Connect with us

Beisbol

Albert Pujols HR 670, Teóscar, Ketel y Webster la botan; Clase gana

Los demás jonrones los dispararon Teóscar Hernández (8), Ketel Marte (3) y el receptor Webster Rivas, de los Padres de San Diego. El de Rivas, fue su primer jonrón en las grandes ligas.

Webster Rivas/ Fuente Externa.

El dominicano Albert Pujols conectó el domingo el jonrón número 670 de su carrera en la derrota de los Dodgers 5-4 contra los Gigantes en Dodger Stadium y de esa forma pasó a Babe Ruth en el listado vitalicio de extrabases para quedarse en solitario en el cuarto puesto con 1,357.

El cañonazo de dos carreras de Pujols por el jardín izquierdo en la novena entrada salió de su bate a 109.8 mph y viajó una distancia estimada de 394 pies, según Statcast. Fue su tercero con el uniforme de los Dodgers y octavo para él en lo que va de temporada.

Pujols había empatado a Ruth el sábado con su vuelacercas número 669 en el duelo contra los Gigantes.

En el ranking de extrabases de por vida en las Grandes Ligas, Pujols sólo tiene por arriba a Henry Aaron (1,477), Barry Bonds (1,470) y Stan Musial (1,377).

Ayer tres dominicanos más dieron jonrones: Teóscar Hernández (8), Ketel Marte (3) y el receptor Webster Rivas, de los Padres de San Diego. El de Rivas, fue su primer jonrón en las grandes ligas.

La victoria de ayer la obtuvo el relevista sensación de los Indios de Cleveland Emmanuel Clase.

Clase, (3-2), lanzó 1.0 entrada, una carrera limpia, una base por bolas y se benefició de un fuerte línea al jardín derecho de José Ramírez, con los sacos llenos en la novena entrada.

Ayer cayó vencido en rol de relevo Richard Rodríguez, de los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez (3-1), lanzó 1.1 de entrada 2 hits, 2 carreras limpias, una base y un ponche.

Lanzadores

Ayer lanzaron en grandes ligas 10 dominicanos: Wander Suero, Nacionales, Héctor Dolis, Toronto, Diego Castillo, Rays, Carlos Estévez, Rockies, Richard Rodríguez, Piratas, Alex Colomé y Juan Minaya, Twins, Jeancarlos Mejía y Emmanuel Clase, Indios y Júnior Fernández, San Luis.

 

Detalles de los Juegos

Rockies  4

Piratas   3..

Por los Rockies, Raimel Tapia 5-1, Carlos Estévez, lanzó una entrada de un ponche.

Por los Piratas, Gregory Polanco 3-1, una anotada, Erik González, 3-0, Wilmer Difó 1-0, Richard Rodríguez, perdió (3-1), lanzó 1.1 de entrada 2 hits, 2 carreras limpias, una base y un ponche.

 

Brewers   3

Nationals 0..

Por los Brewers, Cristian Adames 3-1.

Por los Nacionales, Juan Soto 3-0, Wander Suero, lanzó 1.0 entrada de un ponche.

Teóscar Hernández/ Fuente Externa

Blue Jays 4

Indians    1..

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. 3-1, Teóscar Hernández, 4-1, jonrón (8), una anotada, una impulsada, Santiago Espinal, con una anotada. Héctor Dolis, lanzó 1.0 entrada y permitió un hit.

Por los Indios, Amed Rosario 3-1, José Ramírez 2-0.

Emmanuel Clase/ Fuente Externa

Blue Jays                5

Indians (Juego 2)   6

Por Blue Jay, Vladimir Guerrero Jr. 2-0, una anotada, Teóscar Hernández 3-1, una anotada, tres remolcadas, Santiago Espinal 3-1.

Por los Indios, Amed Rosario 3-1, dos impulsadas, José Ramírez 3-1, dos remolques, Jeancarlos Mejía, lanzó 1.2 tercios de entrada, una base y un ponche, Emmanuel Clase, ganó (3-2), lanzó 1.0 entrada 1.0 entrada, una carrera limpia, una base. 

José Ramírez/ Fuente Externa

José Ramírez conectó volado de sacrificio y remolcó la carrera del triunfo de los Indios de Cleveland, que ganaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en el segundo juego de una doble cartelera.

Phillies 2

Rays     6..

Por los Filis, Jean Segura 4-2, una anotada.

Por los Rays, Diego Castillo, lanzó 1.0 entrada de dos hits, una base y un ponche. 

Marlins

Red Sox.- (Pospuesto)..

 

Nomar Mazara/ Fuente Externa

Yankees  2

Tigers     6..

Por los Yankees, Gary Sánchez 3-2, una remolcada, Miguel Andújar 3-1.

Por los Tigers, Jeimer Candelario 3-0, Nomar Mazara 4-1, dos remolcadas.

Webster Rivas/ Fuente Externa

Padres  4

Astros   7..

Por los Padres, Fernando Tatis Jr. 3-1, Jorge Mateo 4-1, Webster Rivas 4-2, jonrón (1), una anotada, una impulsada.

Royals  6

Twins   3

Por los Royals, Carlos Santana 4-1, Adalberto Mondesí 4-0, Kelvin Gutiérrez 4-1.

Por los Twins, Jorge Polanco 4-0, Nelson Cruz 3-0, Miguel Sanó 4-0, Alex Colomé, lanzó una entrada en blanco, Juan Minaya, lanzó 1.0 entrada, dos hits, uno jonrón, una carrera limpia.

Orioles       1

White Sox  3..

Por los Orioles, Maikel Franco 4-0, Pedro Severino 3-0.

Por Chicago, Yermín Mercedes 4-0, Leury García 3-0.

 Reds  5

Cubs  1..

No actuaron jugadores dominicanos.

Angels        4

Athletics     2

Por los Angels, Juan Lagares 4-1.

Albert Pujols/ Fuente Externa

Giants     5

Dodgers  4

Por los Gigantes, Jarlin García, lanzó 1.0 entrada, otorgó una base por bolas.

Por los Dodgers, Albert Pujols 4-1, jonrón (9), una anotada, dos impulsadas.

Ketel Marte/ Fuente Externa

Cardinals 2

D-Backs   9

Por los Cardenales, Júnior Fernández, lanzó dos entradas y otorgó dos bases por bolas.

Por los D-Bcks, Ketel Marte 4-2, jonrón (3), 2 anotadas, tres remolques, Domingo Leyba, jugó a la defensa. 

Rangers    2

Mariners  4

No actuaron jugadores dominicanos.

Braves

Mets.- Pospuesto..

Albert Pujols se siente ‘bendecido’ con los Dodgers, trabaja para llegar a otra Serie Mundial

El primera base de los Dodgers, Albert Pujols, celebra después de conectar un jonrón de dos carreras en la octava entrada de una derrota por 11-6 ante los Gigantes de San Francisco el sábado.
(Albert Pujols / Los Angeles Times)
Por Jorge Castillo

LOS ÁNGELES.- Magic Johnson se dirigía a su asiento por las entrañas del Dodger Stadium el viernes cuando se topó con el nuevo miembro del equipo local.

“Oh, hombre, aquí estás”, dijo Johnson, copropietario de los Dodgers.

Los dos hombres se abrazaron.

“Sigue haciendo lo tuyo”, le dijo Johnson. “Es genial tenerte aquí».

Johnson le presentó a su esposa, Cookie, y le comentó “Ha estado haciendo lo suyo”.

Albert Pujols, vestido con su uniforme completo, se sonrojó. Ha visto a Johnson en espacios similares durante años, pero la interacción cristalizó la posición de Pujols en un equipo cargado de estrellas que viene de una temporada de campeonato.

El jugador de primera base de 41 años, firmado a principios de este mes para terminar su 21ª temporada con un contrato mínimo después de que los Angels lo dejaran libre sin contemplaciones, no está trayendo victorias a los Dodgers. Entró el domingo en ocho de 34 con dos jonrones en 36 apariciones en el plato. Conectó un jonrón de dos carreras en una derrota por 11-6 ante los Gigantes el sábado.

Pero no fue contratado para impulsar la ofensiva. Es un titular a tiempo parcial que se utilizará principalmente como bateador suplente. Lo más importante es que es un futuro miembro del Salón de la Fama que atrae la admiración de toda la organización, desde los propietarios hasta sus compañeros.

“Significa mucho para mí», dijo Pujols.

Los Dodgers entraron el domingo 8-3 desde que Pujols se unió. Habrían estado 9-2 si Mike Tauchman no le hubiera robado a Pujols un jonrón en el walk-off del viernes. ¿Es su llegada la razón?

“No creo en eso”, dijo Pujols entre risas. “Este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar otro campeonato con o sin mí, así que no importa. Ya me siento bendecido por tener la oportunidad de entrar aquí y, siempre que esté en la alineación, tratar de contribuir en lo que pueda”.

Los jugadores y el mánager Dave Roberts se han deshecho en elogios hacia Pujols desde que llegó el 17 de mayo. Will Smith, que eligió a Pujols como su jugador favorito para la ceremonia del anillo de los Dodgers esta temporada, dijo que ha acribillado a Pujols con preguntas. Justin Turner comentó que la energía del clubhouse ha sido diferente desde su llegada. Mookie Betts señaló que Pujols ha traído alegría y le ha recordado que debe disfrutar del juego.

Dodgers first baseman Albert Pujols, left, speaks with right fielder Mookie Betts.
El primera base de los Dodgers Albert Pujols, a la izquierda, habla con el jardinero derecho Mookie Betts antes de debutar con los Dodgers el 17 de mayo.
(Mark J. Terrill / Associated Press)

Clayton Kershaw dijo que sus compañeros de equipo, a su vez, no quieren decepcionarlo.

“Todo el mundo quiere jugar bien a su alrededor”, aseguró Kershaw. “Así que creo que todos desean hacer algo bueno a su lado”.

Pujols y Kershaw están en un nivel superior, son futuros miembros del Salón de la Fama de primera categoría que serán recordados como uno de los mejores, si no el mejor, de su generación en sus respectivos departamentos. Pujols es 10 veces All-Star y tres veces MVP de la Liga Nacional, con 669 jonrones y 3.261 hits en su carrera. Kershaw, de 33 años, es ocho veces All-Star, ex MVP de la Liga Nacional y tres veces ganador del premio Cy Young.

El primer hit que dio Kershaw en las mayores fue un doblete de Pujols en su debut en 2008. Fuera del campo, comparten una conexión religiosa y caritativa. Han contribuido a las mismas organizaciones y han dirigido ayuda a la República Dominicana, la patria de Pujols. Kershaw y él se mandaban mensajes de texto durante la temporada a lo largo de sus carreras, según Pujols. Le enviaba a Kershaw palabras de aliento después de sus aplastantes caídas en la postemporada.

“Tenemos muchas cosas en común”, expresó Pujols.

Sorprendentemente, Pujols está más cerca en edad de Roberts que de Kershaw. Roberts, de 48 años, estaba en los Medias Rojas de Boston en 2004 cuando vencieron a los Cardenales de San Luis de Pujols en la Serie Mundial. Pujols llegó a ganar dos campeonatos en San Luis antes de firmar con los Angels después de la temporada 2011.

“Todos son jugadores más jóvenes que Albert”, dijo Roberts, “y él está funcionando como mentor. Estoy aprendiendo de él”.

La enseñanza es diaria. Sus consejos pueden darse en el clubhouse, en el dugout y durante la práctica de bateo, haciendo que la presencia de Pujols fuera del diamante sea tan importante como lo que produce en la caja de bateo. Todo eso es suficiente para hacer que incluso Magic Johnson se detenga a darle un abrazo.

Latimes.com

“Increíble”, llueven elogios para Tatis Jr.

Los Padres han disputado cuatro juegos de extrainnings consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. El equipo de San Diego disputó 16 horas y 46 minutos de un béisbol bien peleado durante cuatro días.

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa.

Los Frailes están agotados. Pero se rehúsan a caer hasta el último out.

En el segundo juego de la serie entre los Padres y los Astros el sábado, el dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a sacar su magia. En la parte alta del noveno inning con la pizarra 6-3 a favor de los Astros, con dos outs y corredores en posición anotadora, Tatis Jr. conectó tremendo estacazo que se fue por la parte más lejana del jardín izquierdo, el que fue su jonrón número 15 de la temporada para empatar la pizarra 6-6.

En la jornada del día viernes el campocorto dominicano conectó un jonrón en el octavo acto para igualar las acciones y llevar el juego a extrainnings, donde finalmente se impusieron los Padres con pizarra de 10-3.

Tatis Jr. ha sido una máquina de batear durante los últimos 15 días de la campaña. En ese lapso, y sin contar lo sucedido en el duelo del domingo, tiene una línea ofensiva de .457/.522/1.114 y un OPS de 1.636, con cinco dobles, seis jonrones y cinco bases robadas.

Esa explosión de la última quincena lo ha ayudado a llevar su línea de bateo en el 2021 a .298/.377/.702 con un OPS de 1.077. Es co-líder en jonrones de la Liga Nacional junto al venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos y co-líder en bases robadas (12) con Trea Turner de los Nacionales. También marcha empatado en el cuarto puesto en carreras anotadas (36) y tercero en carreras empujadas (37) del Viejo Circuito a pesar de haberse perdido 17 de los 53 juegos de los Padres.

“Al final del día, terminamos ganando el partido y eso es todo lo que importa”, declaro Tatis sobre el juego del sábado.

El piloto de los Padres, Jayce Tingler, observo el cuadrangular de Tatis por TV desde el cuarto de entrenamiento, tras haber sido expulsado por disputar una decisión del umpire que se fue a revisión. El dirigente quedo impresionado con el hecho de que el dominicano no dejo que un par de ponches y un globito previos en el partido le afectaran mentalmente.

“Su capacidad para hacer los ajustes, turno tras turno y pitcheo tras pitcheo – eso habla de su madurez, y de su profesionalidad”, elogió Tingler. “Cuando hace los ajustes entre envíos, cuidado. Ese batazo que conecto – el cual desafortunadamente no pude ver en persona – pero hablas con los coaches con más de 100 años de experiencia de manera colectiva, y ninguno de ellos ha visto una bola conectada de esa manera”.

“Fue un pitcheo alto. Lo estuvimos atacando ahí todo el día, y había tenido éxito contra él. Pienso que simplemente hizo un buen swing. Hay que quitarse el sombrero con él”, dijo el relevista derecho de los Astros, Ryan Pressly, a quien Tatis le conectó el jonrón del empate el sábado. “Es un bateador increíble. Estaría más molesto si hubiese fallado con un pitcheo en el medio. Le lanzamos allí todo el juego y él finalmente decidió que no lo íbamos a vencer más ahí y simplemente fue a atacarlo y no lo falló”.

San Diego amplió su marca a 8-0 en encuentros interligas esta campaña y se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes y los Dodgers.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol