Connect with us

General

Albert Pujols, 2-HR 662 pasa a Willie Mays; Yimi García, gana

En una noche histórica para la República Dominicana, cuatro quisqueyanos más la sacaron y uno de los serpentinero obtuvo su tercera victoria sin derrota.

Albert Pujols, suena HR 661/ Fuente Externa

 

El dominicano Albert Pujols bateó el viernes el cuadrangular número 661 de su carrera, y cerró con el 662, para romper el empate que tenía con Willie Mays en el quinto puesto del liderato histórico de las Grandes Ligas.

En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes.

En una noche histórica para la República Dominicana, cuatro quisqueyanos más la sacaron y uno de los serpentinero obtuvo su tercera victoria sin derrota.

Los dominicanos que la sacaron anoche, además de Pujols, fueron Teoscar Hernández, (15), Marcell Ozuna (15), Gary Sánchez (10) y Manny Machado, disparó 2 para llegar a (16).

El lanzador que obtuvo victoria fue Yimi García, por los Marlins, (3-0)

MAS SOBRE PUJOLS

¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo del viernes para igualar a Mays, y consiguió su segundo cuadrangular de la noche en su siguiente turno al bate, para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el viernes 6-2 a los Rangers de Texas.

“Sabía que esto iba a pasar ya fuera este año o en el siguiente”, comentó el dominicano Pujols. «Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche.

 Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamín con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un picheo de  Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado.

Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado.

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, manifestó Pujols. “Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis. Conectó 445 jonrones con esa franquicia y se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011.

Actuación de los lanzadores

Además de la victoria de Yimi García, (3-0), ganador de los Marlins, 14-3, en su segundo compromiso con los Nacionales, anoche, perdieron sus presentaciones Sixto Sánchez, abridor del primer encuentro de los Marlins (3-2) y Rafael Dolis, relevista de Toronto (2-2).

También subieron al box, Carlos Martínez y Génesis Cabrera, San Luis, Héctor Neris, Filis, José Cisnero y Gregory Soto, Detroit, Rafael Montero, Rangers y Félix Peña, Angels.

 

Cardinals    6          Pirates   5..

 

Por los Cardenales, los dominicanos, Carlos Martínez, abridor lanzó 3.2, 3 hits, 5 carreras, 1 limpia, 4 bases, 1 ponche, Génesis Cabrera, 1.0, 1, 1 base, 1 ponche. Por los Piratas, los dominicanos, Gregory Polanco, 4-1, Erick González, 2-0.

 

Pirates     2            Cardinals   7 (J-2)

 

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, Erick González de 3-1.

 

Phillips   7             Blue Jays   0..

 

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Jonathan Villar de 2-0.

 

Blue Jays     7        Phillips    8    (J-2)

 

Por Toronto los dominicanos Teoscar Hernández de 4-3, jonrón (15) con dos anotadas y una remolcada, Guerrero de 3-1 con una anotada y una producida, Santiago Espinal de 2-1 con una anotada y una empujada, Rafael Dolis, perdió (2-2), lanzó 0.1, 2 2 hits, 1 carrera, 1 ponche. Por los Filis Héctor Neris, 1.0, 2 bases, salvó el encuentro (5).

Nationals   5         Marlins    0..

 Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, 3-1, Luis García, 3-2, 2 anotadas, 1 impulsada, Víctor Robles, 3-1, 1 remolcada. Por los Marlins, los dominicanos, Starling Marte, 3-0, Sixto Sánchez, abrió el partido y lo perdió (3-2), lanzó 4.0, 8 hits, 5 carreras limpias, 2 bases, 2 ponches.

 

Marlins  14             Nationals  3    (J-2)

current-29

Yimi García/ Fuente Externa

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con una anotada y una empujada, Robles de 3-1 con una anotada, Luis García, 1-0. Por los Marlins, el dominicano Marte de 4-1 con una anotada, Yimi García, ganó (3-), 0.2, 1 hit, 1, base, 2 ponches.

 

Indians    1          Tigers   0

 

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2; Carlos Santana de 4-0 y Franmil Reyes de 3-0. Por los Tigres, los dominicano Jorge Bonifacio de 4-0, Jeimer Candelario, 4-0, José Cisnero, lanzó 1.0, 1 base, 1 ponche, Gregory Soto, 0.1, perfecto.

 

Braves    15             Mets   2

 

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2,jonrón (15), dos anotadas, tres remolcadas. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 1-0 y Amed Rosario de 4-3, una anotada, una impulsada.

 

White Sox   1         Reds   7

 

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 4-0, Nomar Mazara de 2-1.

 

Yankees  6            Red Sox  5

ozuumaaiok6hhi401t3n

Gary Sánchez, jonrón 10/ Fuente Externa 

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-2, jonrón 10, con una anotada y tres remolcadas. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0.

 

 

Rays   2                Orioles   1

 

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0. Por los Orioles, los dominicano Pedro Severino de 1-0, su compatriota Hanser Alberto de 4-1.

 

 

D-Backs     6        Astros  3

 

En el juego no participaron dominicanos

 

 

Dodgers   15         Rockies  6

 

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

 

 

Royals   5            Brewers  9

 

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con dos anotadas, Maikel Franco de 4-0.

 

 

Twins   0           Cubs   1

 

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 y Jorge Polanco de 3-0.

 

Rangers           Angels

rktdciaykiiyfhxfrxep

Albert Pujols, dispara el 661 de su carrera/ Fuente Externa

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada, Anderson Tejeda de 4-2 con una anotada, Rafael Montero, 1.0, 2 hits, 2 carreras limpias, 1 base. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, jonrón (6) con dos anotadas y dos impulsadas, Félix Peña, 1.0, 1 ponche.

 

Padres   6           Mariners   1

dxsxrsnlhjakcnpbewpz

Manny Machado, 2 jonrones (16)/ Fuente Externa

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 2-0. Por los Padres, los dominicano, Manny Machado, 4-2, dos jonrones (16), 4 remolcadas, Fernando Tatis Jr. de 4-0.

 

Giants      0       Athletics  6

 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0, con una anotada.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General