Connect with us

Al Bat

Albert Pujols & Eradio Burruel

Por supuesto que del aporreador dominicano todavía queda mucha tela que cortar de aquí al fin de temporada, se entiende, la última de su formidable trayectoria.

Albert Pujols. Fuente Externa

1.- Don Albert Pujols continúa sonriéndole a la historia: con dos inatrapables llegó ayer a 3,314 para pasar a Eddie Collins y quedarse en el 10mo lugar de todos los tiempos.

Por supuesto que del aporreador dominicano todavía queda mucha tela que cortar de aquí al fin de temporada, se entiende, la última de su formidable trayectoria.

Ya veremos.

2.- Por estos lares, verá que llegar a los 85 años de edad no es cualquier cosa, de modo que van mis felicitaciones y reconocimiento a Eradio Burruel, protagonista histórico de los Naranjeros de Hermosillo entre 1958 y 1964, siendo precisamente parte importante de los banderines conseguidos por el equipo en las campañas de 1960-1961 y 1961-1962 bajo el mando de Virgilio Arteaga.

Ya le he comentado que José Eradio Burruel Tánori, nativo de Mazatán, Sonora, en donde el estadio del poblado lleva su nombre, también jugó en la entonces llamada Liga Invernal de Sonora con los Mayos de Navojoa entre 1964 y 1965.

En la Liga Mexicana de Beisbol vistió la casaca de los Broncos de Reynosa en 1964-1965.

Como jugador amateur, también brilló con luz propia en campeonatos nacionales, estatales e internacionales tanto en softbol como en beisbol.

¡Muchas felicidades, Mi Eradio!

3.- Por cierto, este sabadito de enfrente lo tendremos a la mano para felicitarlo en la presentación del nuevo libro del colega Luis Carlos Joffroy Núñez: “Esto es beisbol a mi manera” (Parte 2). La cita es a las 9:30 horas en el Hotel Gándara de Hermosillo, especial sitio donde con gusto haremos acto de presencia junto con miembros de la Asocrodes y la Peña Beisbolera de Hermosillo.

 

La invitación está abierta, ya sabe usted.

4.- Nos lo comentó ayer mismo el ingeniero Juan Antonio Jasso: “Sebastián González, estelar jugador de Buhitos y de la selección Sonora, es un excelente pelotero con facultades que a su edad son de admirar.

Poder zurdo de mucha fuerza. Fildeo en primera base que ya muestra facultades interesantes. Cómo catcher no me ha tocado verlo en juego. Solo en práctica. Para mí, su posición natural es el de jugar como primera base”.

Su abuelo, Daniel González Lomelí, nos advirtió: “mi nieto es diestro de nacimiento y aprendió a batear del lado de los zurdos”.

 

Éco.

5.- Gerrit Cole se colocó 4-0 y los NYY van ahora con 28 victorias con sólo nueve derrotas y son el único elenco en toda la MLB con menos de diez encuentros perdidos.

Caray, clase de campaña llevan. (Mmmm… espero no me dejen de leer quienes no les simpatiza el equipo del que “hablo de vez en cuando, quien sabe por qué”.

 

6.- Pero, no se me mueva: este próximo sábado será el homenaje de recuerdo que recibirá el gran pelotero cubano Martin Dihigo antes del encuentro que celebran los Marlins de la Florida. 

Cheque el dato en: https://momentodeportivord.com/marlins-florida-recordaran-a-martin-dihigo-antes-el-sabado/

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat