Connect with us

Beisbol

Albert Abreu con buen ritmo y control gana primer juego en Lidom

Solo traté de hacer mi trabajo que es lo que puedo controlar, dijo.

Albert Abreu/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Mantener el ritmo y el control de sus lanzamientos fueron las claves sobre las cuales Albert Abreu basó la consecución de su primera victoria de por vida en la Liga Dominicana.

«Solo traté de hacer mi trabajo que es lo que puedo controlar, no dejar que me sacaran de ritmo y controlar mis pitcheos», expresó luego de lanzar 5.1 entradas de un hit en el triunfo de los Tigres del Licey 4-0 sobre los Leones del Escogido el miércoles por la noche.

Abreu, quien no había podido alcanzar el triunfo en sus primeras siete decisiones en la liga, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. De sus 70 lanzamientos, 39 fueron strikes, le dieron 5 rodados y 3 elevados. Se enfrentó a 19 bateadores.

«Me siento orgulloso, hace varios años que lo he venido intentado. No había tenido buenas salidas en las dos anteriores, pero pudimos hacer los ajustes», dijo luego del partido.

Agregó que su recta estuvo muy a su favor y mostró sus respectos a Albert Pujols y Aaron Hicks, jugadores de grandes ligas a los cuales enfrentó.

«La liga invernal ayuda mucho a jóvenes como yo a prepararse para estar al nivel de las Grandes Ligas. Algunos equipos de aquí pueden tener el nivel de algunos de allá», añadió.

MEJOR LINEUP.- El manager José Offerman dijo que está tratando de poner la mejor alineación dependiendo del enfrentamiento del día.

«En ciertos puntos los cambios han salido de la manera que lo hemos buscado. Tratamos de hacer el emparejamiento que más nos convenga y utilizar a los jugadores que pensamos que nos pueden dar un buen día», explicó el veterano técnico.

Dio el crédito a la presentación que tuvo el lanzador abridor Albert Abreu, de quien dijo es un lanzador probado en las Grandes Ligas y que se comportó a la altura de las expectativas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol