Connect with us

Automovilismo

Alberony Romero Nuñez, electo piloto de Kartismo United Petroleum

El primer concurso de kartismo En Busca del Piloto United Petroleum 2023, ya ha elegido a su ganador, que competirá en el Campeonato Nacional de Kartismo en el próximo año

 

SANTO DOMINGO.- El pasado mes de Octubre United Petroleum lanzó el primer concurso de kartismo “En Busca del piloto United Petroleum 2023” que ha tenido un gran impacto y aceptación en los jóvenes de República Dominicana.

Desde United Petroleum es de gran satisfacción poder motivar y cambiar vidas de manera positiva a través del deporte. Dicho concurso favoreció la inclusión de jóvenes sin experiencia con el sueño de ser piloto que por cualquier circunstancia no había podido tener esta gran oportunidad.

Esta convocatoria recibió más de 1500 inscripciones de ambos sexos, de los cuáles 60 fueron seleccionados frente a un notario público.

El domingo 11 de Diciembre, se realizó el gran evento final que se llevó a cabo en el Kartodromo Internacional United Petroleum – Grupo Alonzo, y tras un día emocionante, lleno de adrenalina, se ha proclamado como ganador a Alberony Romero Nuñez de 22 años proveniente de la provincia de San Cristóbal, con un tiempo récord de 55.3 segundos en la carrera de clasificación. Al cual le siguió Ángel Isaac José con un tiempo de 56.1 y Luis Eduardo Peña con 56.6, quedando clasificados en segundo y tercer lugar.

Dicho concurso empezó con inducciones en el kartismo con importantes representantes tanto del deporte, como de United Petroleum, con informaciones claves para la introducción en el mundo del Kartismo y herramientas para el correcto manejo de los Go Karts que la marca les proporcionó, con temas relevantes como: Seguridad que implementa United Petroleum por Isy Rodriguez, Seguridad Vial por parte de Anibal Germoso CEO de Accidentes RD, Categorías en el kartismo por Jesús Arredondo, Vivencias de un piloto por Manuel Alejandro Troncoso, ambos pilotos representantes de United Petroleum, Inducción al Kartismo por Dahyam Cabral, Campeón T4 Senior en 2021, y Reglas de una carrera por Francis Cabral, Director de carrera. Luego, dieron inicio a las prácticas y carreras para calificar en el mejor tiempo, en las cuales se disfrutó de la participación de 50 chicos y 10 chicas, que dieron lo mejor de ellos para pasar a la carrera de clasificación. Dicha narración estuvo a cargo por Aquiles Ramiréz.

Desde la mañana, se podía sentir la emoción de todos los jóvenes entusiasmados por poder participar en este evento, con la presencia de numerosos talentos que hicieron un día maravilloso lleno de emociones. Pudimos contar con la presencia de varios talentos como Carlos Durán, Roswil Valdez, Milo K, entre otros, que sintieron la adrenalina desde la pista.

Juan Tomás Díaz Infante, CEO de United Petroleum aseguró que esto solo acaba de empezar y los próximos años seguirán más ediciones de “En Busca del Piloto United Petroleum” y dar la oportunidad a más jóvenes en este increíble mundo del kartismo. Hoy, United Petroleum marca un hito en este deporte a nivel nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo