Connect with us

Beisbol

Alazanes abren con paso firme postemporada béisbol de Cuba

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

La Habana, 26 may (Prensa Latina).– Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron hoy con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus, al noquearlos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).
car/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol