Connect with us

Al Bat

Alas de Libertad

Y sí, caray, con tanta promoción que le hago a MLB como que ya me merezco me otorgue un pase para todos sus parques la próxima campaña, ¿no lo cree?

Por Jesús Alberto Rubio

1.- MLB: Showalter y Francona fueron premiados como Managers del Año; Yankees acuerdan pacto multianual con Anthony Rizzo (me atendieron/escucharon Steinbrenner y Cashman); ¿Aumentaron las opciones de ver a Verlander con los Dodgers?; Tyler Anderson pacta por tres años con los Angelinos; ¿Judge capitán? Los Yankees “lo considerarían” si regresa; Carlos Correa sería el principal objetivo para los Cachorros… todo esto y más en la página de oro de la Gran Carpa, ya sabe.

Y sí, caray, con tanta promoción que le hago a MLB como que ya me merezco me otorgue un pase para todos sus parques la próxima campaña, ¿no lo cree?

2.- Verá que relevante: recibí amable invitación de Dulce Navarro,alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y mire que nos hizo una entrevista de casi una hora, en una interacción del todo agradable y llena de detalles por sus interesantes preguntas.

La charla se compartirá en el podcast “Alas de libertad” en el cual se conversa con comunicadores sonorenses para conocer su trayectoria y legado, un esfuerzo que se lleva a cabo como arte de una producción de estudiantes del Eje de Periodismo de la licenciatura universitaria.

Dulce estudia en la carrera la especialidad de Periodismo, de modo que pudimos hablarnos de tú a tú como colegas, ella, of course, como fiel representante de esa nueva generación que viene empujando fuerte con gran talento y perspectiva académica y profesional.

En la entrevista donde también abordamos temas sobre docencia, anécdotas y mensajes a las nuevas generaciones de comunicadores, tuvimos el valioso respaldo de Lucio Cross, operador de la cabina del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, a quien también agradezco sus atenciones brindadas ayer en la tarde allí en la importante espacio de comunicación.

Y mire qué sorpresa: Lucio es músico (Cross rock en Youtube y Asteel Cross en Facebook) y ogulloso vástago de Carlos Contreras Uruchurtu, “El Ampayer Más Grande del Mundo”, de modo que ¡felicidades!

Ok: ¡Gracias, Dulce!

3.- Juan Antonio García Viera: “Nada como el beisbol, porque se trata del esquema deportivo mejor acabado del ingenio humano. Por ello es una magnífica idea la de crear Salones de la Fama de este deporte, espléndido y exacto. El primero en surgir, como es de suponer, fue en Estados Unidos. Ahora los hay en varios países. Por fortuna también en México. Entre nosotros, hace 83 años el cronista deportivo Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como “Fray Nano”, lanzó la iniciativa de crear un Salón de la fama del beisbol mexicano.

Nota completa en:

 https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2022/la-pena-beisbolera-el-salon-de-la-fama-del-beisbol-mexicano.html

4.- Oficial: Manny Rodríguez (Charros de Jalisco) “colgará sus spikes” (se retira) en la próxima serie de su equipo del 13 al 15 de diciembre venidero. Un futuro Salón de la Fama del Beisbol de México, sin duda alguna.

5.- A ver si les gusta esta pieza («If I Can’t Have You») por demás famosa en el tiempo de Ivonne Elliman:

https://www.youtube.com/watch?v=CZVUzho-nok

 

A mi… me encanta, ¡como dirían Jesús y Audrey Sofía!

.

Busque en Internet quién es Yvonne (70) y verá qué cosa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat