Conéctate con nosotros

Fútbol

Alajuelense gana y es líder en solitario del fútbol tico

Además, la segunda derrota del Saprissa -el conjunto con más seguidores y títulos en el fútbol nacional- ante su archirrival Alajuelense provocó la salida del técnico del primer club Wálter Centeno.

San José, (Prensa Latina).- El equipo Alajuelense venció hoy 3-1 a Saprissa y es líder en solitario del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.


Además, la segunda derrota del Saprissa -el conjunto con más seguidores y títulos en el fútbol nacional- ante su archirrival Alajuelense provocó la salida del técnico del primer club Wálter Centeno.


En dos años al frente del representativo del capitalino barrio de San Juan de Tibás, Centeno conquistó un torneo local y la Liga Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en 2019.


Pero los dos fracasos ante Alajuelense, el miércoles por el título de la Liga Concacaf 2020 y este domingo en el campeonato nacional, hicieron insostenible su permanencia al frente de los saprissistas.


Con los tres puntos conseguidos en la segunda jornada de la séptima vuelta e incluso con un partido menos, los alajuelenses lideran la tabla con 14 puntos, uno más que Santos de Guápiles, que hoy se impuso 3-1 a San Carlos.


Anoche, en la primera fecha de esta ronda, Grecia se interpuso en la aspiración de Jicaral de subir al primer lugar, al derrotarlo 2-0, mientras Herediano mostró signos de recuperación tras un pésimo inicio de torneo, con su victoria 2-1 sobre Cartaginés. Guadalupe FC y Sporting San José igualaron a cero.


Mañana concluirá la séptima vuelta con el desafío entre Limón FC y Pérez Zeledón.


Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 comenzó con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.


Los 12 equipos participantes jugarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.


De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.


Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Clausura 2021:

Posición      Equipo                Puntos
1           Alajuelense                14*
2           Santos de Guápiles         13
3           Jicaral                    11
4           San Carlos                10
5           Saprissa                    9*
6          Grecia                     8*
7           Cartaginés                 8
8           Guadalupe FC                7
9          Herediano                   6
10           Sporting San José         6
11           Limón FC                    5*
12         Pérez Zeledón               4**
* Equipos con un partido menos.
** Equipo con dos partidos menos.
Goleadores del Torneo:    Jugador                                Goles
1.- Johan Venegas (Alajuelense)          4
-.- Ariel Rodríguez (Saprissa)           4
3.- Álvaro Saborio (San Carlos)          3
-.- Kennedy Rocha (Jicaral)              3
msm/ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol