Connect with us

Boxeo

Alacrán Berchelt cayó por nocaut ante Jeremía Nakathila

El mexicano fue dominado en ocho rounds y no pudo salir de su esquina en su presentación en las 135 libras

Miguel Berchelt no tuvo capacidad de respuesta frente a Jeremiah Nakathila en su debut en las 135 libras. Getty Images

El debut de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en las 135 libras no resultó como lo esperaba el mexicano.

Jeremia Nakathila dominó durante seis rounds a Berchelt, incluso enviándolo a la lona en el tercer asalto con un jab en camino a una sorpresiva victoria por nocaut técnico sobre el Alacrán.

El quinto round fue el mejor para el mexicano, que pareció lastimar al africano con sus golpes de izquierda al cuerpo y al rostro, pero el peleador de Namibia sorteó la tormenta y continuó castigando a Berchelt.

El sexto asalto fue más de lo mismo para Berchelt, recibiendo golpes en repetidas ocasiones, obligando al réferi Russell Mora a seguir de cerca al mexicano, quien perdió su protector bucal y fue enviado a su esquina en malas condiciones para volver a colocarlo.

Al finalizar el asalto, mientras era atendido por su esquina, Mora se aproximó a Berchelt y decidió detener el combate, decretando el triunfo por nocaut técnico para Nakathila.

«Sorprendido, estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano, el réferi no sé por qué la paró [la pelea], yo quería seguir, pero él es la máxima autoridad y lo tengo que respetar», declaró Berchelt después del combate. «Me sentía bien, mientras haya tiempo y una oportunidad de ganar, tengo la potencia para cambiar la pelea de un golpe, pero hay que respetar al réferi que tomó la decisión de parar la pelea».

Esta fue la primera pelea de Berchelt desde que cayó con un dramático nocaut ante Óscar Valdez en febrero del 2021, cuando perdió el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque es la primera vez en la carrera de Berchelt que pierde peleas consecutivas, el Alacrán solo piensa en recuperarse para regresar al ring.

«Levantarse, voy a descansar primero», indicó Berchelt cuando se le preguntó sobre qué seguía para él. «Los grandes campeones no son los que siempre ganan, son los que caen y se levantan, volveré más fuerte».

Con esta derrota, Berchelt se estancó en 37-3 con todas sus derrotas por nocaut, mientras Nakathila mejoró su foja a 24-2.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo