Connect with us

Toques

Al Presidente Luis Abinader

Y lo digo a manera de reclamo, a un joven que trabaja a diario por el bienestar del país, que trabaja para hacer realidad un sueño, el de realizar un Gobierno para el buen recuerdo, el Presidente Luis Abinader.

Luis Abinader. Fuente Externa.

Héctor García

Dijo el poeta y cantor de media voz Juan Lockward que “Puerto Plata es un pueblo encantandor” y agrego yo, “pero merece más que lo que tiene, porque sus hombres y mujeres se lo han ganado”.

Y lo digo a manera de reclamo, a un joven que trabaja a diario por el bienestar del país, que trabaja para hacer realidad un sueño, el de realizar un Gobierno para el buen recuerdo, el Presidente Luis Abinader.

Llevo grabado en mi memoria una frase que escuché miles de veces durante años, de un periodista con quien hacía vida social desde que llegué a la Capital: Rafael Bonilla Aybar. ¿Pero cómo es posible?

Presidente, ¿Pero cómo es posible?, que a un reclamo general puertoplateño no le haya llegado su turno.

Me refiero a la reconstrucción del estadio de béisbol José riceño.

Los puertoplateños tienen la necesidad de que les remodelen su estadio Jose Briceño, porque es un paso importante para que se roduzca el ingreso de la Novia del Atlántico al seno de la Liga de éisbol Profesional de Invierno de la República Dominicana (LIDOM).

Este estadio se construyó en 1977 por disposición del entonces residente Joaquín Balaguer l costo de construcción fue de 5 millones 550 mil pesos y su capacidad para albergar personas es de 9 mil 550 fanáticos. Se ha sabido que su reconstrucción ronda ahora mismo los 500 millones de esos. ¿Y qué?.

Todos sabemos que sectores de la Sociedad Civil, incluyendo mpresarios, políticos, comerciantes, hoteleros, deportistas, legisladores, han alzado sus voces para llamar la atención suya presidente Abinader, a fin de que dicho estadio reciba una remodelación total.

Inclusive, Presidente, el día 7 de noviembre del año 2020, hubo un encuentro en Santo Domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por medio del cual las fuerzas vivas de Puerto Plata
solicitaron a la (LIDOM), definir sobre la solicitud de una franquicia ue desde el año 1990 aspira tener la Novia del Atlántico.

En este encuentro presidido por el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejia Ortiz y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José gnacio Paliza, nativo de Puerto Plata, dijo: señores del organismo rector del béisbol profesional, la Novia del Atlántico está preparada ara manejar una franquicia, pidan por su boca, ya que en el Gobierno, tenemos los recursos económicos para iniciar la reparación de nuestro Estadio José Briceño”.

Esta promesa que ilusionó, se la llevó el viento, porque el deterioro de la instalación es visible cada día, por lo que es vital, este recordatorio, al buen intencionado, Presidente Luis Abinader.

Un estadio José Briceño, albergando el béisbol cambiará la vida de Puerto Plata y beneficiará el turismo en sentido general, donde pienso que el turista que llegue tendrá en su paquete, boletos para presenciar los juegos y por ahí, María se va.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques