Cuatro integrantes de la selección dominicana de lucha que participarían en los Juegos Panamericanos de Brasil abandonaron la plantilla durante un ciclo de entrenamientos que agotaban en España, informaron hoy fuentes deportivas.
Los atletas Richard Ramos, Aneudis Navarro, Edwin Tomás Abreu y Alfredo Docembil se ausentaron de los entrenamientos el fin de semana, junto a un quinto luchador, el sustituto Eddy Agramonte, precisó en un documento la Federación Dominicana de Lucha.
En los Juegos que comenzarán el 13 de julio en Río de Janeiro, Ramos competiría en los 84 kilos del estilo libre, mientras Navarro lo haría en los 60 kilogramos, precisó el organismo, al tiempo que informó que Abreu lucharía en los 74 kilos del estilo greco, en tanto Docembil disputaría los 120 kilogramos de esa modalidad.
La federación lamentó la situación presentada y aseguró que está haciendo los «ajustes» necesarios para sustituir al grupo con el propósito de cumplir con las expectativas creadas en torno a la cita deportiva continental.
El medallista panamericano Angelo Mota Brea encabeza la selección dominicana de lucha, que entre otros también integran Hansell Ramírez, José Antonio Arias, Manuel Simonó y Carlos Feliz.
