Connect with us

Al Bat

Al Bat: !Se llama Alejandro Kirk !

En lo que fue su primer juego de cuatro hits, Kirk también conectó un jonrón. Bench logró la hazaña dentro de un juego de cinco hits en Filadelfia el 3 de agosto de 1969, según STATS.

Alejandro Kirk/ Fuente Externa
Por Jesús Alberto Rubio.

 

Por algo subieron los Azulejos de Toronto al orgullo de Tijuana, el receptor Alejandro Kirk, quien también pertenece a Naranjeros de Hermosillo y aquí está una prueba por demás fehaciente sobre su capacidad para llevarse de tú a tú con blanquita:

Ayer en Buffalo, Nueva York, se convirtió en el primer catcher de 21 años o menos desde Johnny Bench con al menos cuatro hits que incluyeron dos de extrabases en victoria de 11-5 de su equipo canadiense sobre los NYY

 

Alejandro 1

En lo que fue su primer juego de cuatro hits, Kirk también conectó un jonrón. Bench logró la hazaña dentro de un juego de cinco hits en Filadelfia el 3 de agosto de 1969, según STATS.

Excelente por Alejandro, a quien esperemos verlo jugar con Hermosillo en la ya próxima campaña de la Mexicana del Pacífico.

Alejandro 2

Dice Armando Esquivel en su Twitter que Alex Kirk es el primer tijuanense en conectar cuadrangular en Grandes Ligas desde que Oscar Robles la botó el 30 de septiembre del 2005 con Dodgers en un duelo contra Padres en Petco Park. “Casi quince años pasaron y Kirk tenía seis años en ese entonces”. (Órale).

En el caso de los Azulejos, hay que decirlo: quedaron un juego y medio por detrás de Minnesota en la pugna por la ventaja de jugar en casa en primera ronda de la postemporada.

Entre paréntesis, los NYY ya aseguraron su presencia en postemporada desde donde empezarán de nuevo a buscar alcanzar su banderín otoñal 28, la cifra máxima de todos los tiempos en la Gran Carpa.

Hablando de pase a los playoffs:

 

Para alegría de nuestro distinguido colega, profesor Héctor Barrios Fernández: por primera vez desde el 2013, los Atléticos son desde ayer el primer equipo en coronarse campeones de su División Oeste de la Liga Americana.

Alejandro 3

Su título es el tercero de Oakland en los últimos nueve años marcando la primera vez que el equipo gana su división con más de seis juegos restantes en el calendario desde 1990, cuando aseguraron el Oeste con ocho juegos por disputar.

También, mientras Atlanta está a un paso de conseguir su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, los Cachorros podrían en las próximas horas hacer lo mismo en la Central del mismo circuito donde ya sabe usted en el Oeste están “adentro” Padres y Dodgers que han tenido formidables campañas.

Asimismo, Cleveland –en su División Central de la Liga Americana, redujo su número mágico a uno de acceder a esa fase a la que no llegan desde el 2008. Hoy podría ser, para unirse a Medias Blancas y Mellizos de Minnesota.

Y qué decir de el “coco” de los NYY: Los Rays redujeron su número a dos para obtener su primer cetro divisional desde 2010, una hazaña que hoy podrían concretar el martes.

Fernando Valenzuela

Reiteremos: en una carrera de 17 años con los Dodgers y otros cinco clubes, “El Toro” Valenzuela tuvo récord de 173-153 con efectividad de 3.54 en 453 juegos (424 aperturas).

Alejandro 4

Fue convocado a seis Juegos de Estrellas en forma consecutiva de 1981 a 1986.

Es el único lanzador mexicano con más de 2,000 ponches (2,074) en las Mayores y sus 113 juegos completos son por mucho la mayor cantidad entre sus compatriotas, además de su WAR de 37.36.

 

Momento Deportivo:

Un 20 septiembre de 1910: curiosamente en el juego más rápido en la historia del beisbol profesional – que apenas duró 32 minutos- ninguno de los lanzadores de Mobile y Atlanta ponchó a nadie, por lo que sacaron los outs de manera rápida sin entrar en conteo profundo.

Alejandro 5

Fue un partido de las Ligas Menores correspondiente a la Southern League (Liga Asociación Sur) donde el equipo Mobile derrotó a Atlanta con marcador de dos carreras por una.

El cuadro interior del Mobile realizó un triple play para acabar con la mayor amenaza de Atlanta, que era dueño de la casa: https://momentodeportivord.com/?p=119753

Gilberto Dihigo: La primera vez que Martin Dihigo, salió de Matanzas con un equipo de béisbol fue en 1920 con 14 años donde le prometieron 6 pesos para enfrentar al conjunto del pueblo de Manguito y jugó tres partidos, como lanzador, catcher y short stop en cada uno. Nunca le pagaron lo prometido.

Un poco de todo: con solamente 15 años con 10 meses de edad, Joe Nuxhall se convirtió en el hombre más joven en participar en un juego de Grandes Ligas, cuando él lanzó dos tercios de inning por los Rojos de Cincinnati el 10 de junio de 1944. Ok! Y hay más detalles, verá: www.beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat