Connect with us

Al Bat

Al Bat: Respaldan demanda reconstruir estadio de Guayma

Inclusive, surge de nuevo la idea de que con respaldo de recursos de los gobiernos estatal y federal pudiera lograrse ese objetivo, o bien erigirse uno nuevo en la entrada norte de la heroica ciudad y puerto.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

“Difinitivo”, como dijo en su tiempo Héctor Espino: todos apoyan la idea la propuesta de reconstruir o bien rehabilitar-remodelar y con ello dignificar el glorioso Estadio Abelardo L. Rodríguez (ALR) de Guaymas, hoy en total deterioro y abandono.

Inclusive, surge de nuevo la idea de que con respaldo de recursos de los gobiernos estatal y federal pudiera lograrse ese objetivo, o bien erigirse uno nuevo en la entrada norte de la heroica ciudad y puerto.

Obviamente, con ello, abrirse la gran posibilidad del retorno a la LMP de lo Ostioneros de Guaymas de tantos y tantos hechos históricos –cinco campeonatos, por ejemplo– y muy gratos momentos en nuestra pelota invernal, los que se remontan desde la recordada Liga Sonora y lo que fue la poderosa Costa del Pacífico entre los años 40 y 50.

No se diga en la Invernal de Sonora, Sonora Sinaloa y la actual Mexicana del Pacífico.

Respaldan 2

Guaymas se lo merece; no en balde, es una de las ricas cunas de los orígenes del beisbol de México a partir de las dos últimas décadas del siglo XIX.

En mi FB hay comentarios interesantes sobre el tema del estadio ALR –entre ayer y anteayer– de nuestros dilectos lectores Luz Marina Martínez Arias, Sonia Lorena Magallón Sandoval –hija del ilustre exmánager Manuel Magallón, claro–; José Ismael Chávez Sharpe, Alex Mungaray, Carlos Castillo Barrio, Jose Jachu Morales, Fernando Ruiz, Charlie Barrera y Moisés Cano Santos (colegas), Armando Nieblas Picos, Alfredo Rivera (Lobo Solitario), entre otros.

Pendientes y atentos a este relevante asunto, de alto interés para el beisbol de la LMP, la afición, especialmente.

Y, reitero, por cierto: ¿por qué no aprovechar la recta ahora que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador esté de visita en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo?

Bye bye por racista:

Respaldan 3

Luego de 75 años se ha decidido en la Gran Carpa el retiro del nombre de Kenesaw Mountain Landis del premio Jugador Más Valioso.

Con esta decisión ya no será el nombre inscrito en el premio que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés), informó ayer esa agrupación.

La decisión se tomó después de que el 89% de los integrantes votaron por eliminar el nombre.

“Ya no estaremos asociados a su nombre y la placa al MVP (Jugador Más Valioso) no tendrá nombre en el 2020”, dijo el presidente de la Asociación, Paul Sullivan.

Ayer se votó –el 89% de los integrantes apoyaron la propuesta– para eliminar el nombre de la placa el nombre del ex comisionado calificado como racista por nunca admitir a ningún jugador de raza negra durante su largo reinado.

Qué bien.

Bye… bye.

Respaldan 4

PD: La asociación mostró en su comunicado una foto del 22 de enero del 2006 donde se aprecia la placa al Jugador Más Valioso Joe DiMaggio de 1947 con el nombre e imagen de Landis.

 

JAVIER REYNA:

 

Reporte del colega Francisco Javier Reyna desde la capital neolonesa: Las autoridades de Salud de Nuevo León aún no autorizan que se celebren juegos en el Palacio Sultán con público, es decir la restricción es al cien por ciento. Señalan también que cuando se autorice el ingreso de aficionados, se restringirá el acceso en a los mayores de 65 años. (qué carajo).

1.- EN PAZ DESCANSE: El fallecimiento de Bob Gibson llegó en el aniversario de uno de sus grandes juegos –su presentación de 17 ponches en el Juego 1 de la Serie Mundial, el 2 de octubre de 1968—y menos de un mes después de que murió Lou Brock, compañero de los Cardenales entre 1964-1975 y del Salón de la Fama.

Respaldan 5

https://momentodeportivord.com/?p=122609

Y una más en el mismo sitio:

Respaldan 6

2.- RAFAEL BALDAYAC: Efemérides, 3 de octubre: The Major League Baseball Umpires Association (MLBUA), sindicato que agrupa a los árbitros, convocaron el miércoles 3 de octubre de 1970 a su primera huelga en la historia de las Grandes Ligas.

3.- HÉCTOR BARRIOS: El tres de octubre de 1980 en Dodger Stadium:… Queda la mesa puesta para que Alan Ashby con elevado de sacrificio por el izquierdo empuje a Cedeño con la carrera de la ventaja. El score se pone dos carreras por una a favor de los visitantes Astros. Para el noveno episodio Don Sutton había perdido el gas y con el juego tan cerrado, Tom Lasorda jala por quien ya se había convertido en su hombre de confianza en estas situaciones. Fernando Valenzuela aparece en el firmamento… más en: http://beisboldelosbarrios.com/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat