Connect with us

Al Bat

Al Bat: Proyecto fortalecido

Asimismo, destaca la presencia de Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol de México, así como Antonio de Valdés, presidente actual del Comité Elector del mismo Recinto Sagrado.

Fernando Valenzuela/ Fuente Externa

 

Por Jesús Alberto Rubio

Enhorabuena: se fortalece sobremanera el Comité Pro Fernando Valenzuela –del que reiteradamente ya le hemos hablado—con la incorporación de Mike Brito, scout (cazador de talentos) de los Dodgers de Los Ángeles, y Dio Alberto Murillo, presidente del Club Águilas de Mexicali.

Ya también le he comentado que en ese grupo también están Horacio de la Vega, José Maiz Mier, Enrique Mazón Rubio y Armando Navarro, presidentes de la LMB, Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco, respectivamente.

Asimismo, destaca la presencia de Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol de México, así como Antonio de Valdés, presidente actual del Comité Elector del mismo Recinto Sagrado.

En igual forma se incorporó Édgar González director de Probeis y Enrique Mayorga Betancourt, dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Es probable que en cualquier momento también se integre el licenciado Omar Canizales Soto, presidente de la LMP.

Ojalá y llegue esa noticia.

También le he comentado que el colega Juan Carlos González Íñigo es el coordinador general del grupo en donde interaccionan de manera virtual poco más de 70 compañeros historiadores e investigadores de beisbol; académicos, comunicadores, ex jugadores –como Mario Mendoza y Alex Treviño–, además de directivos de franquicias de la LMP y LMB.

Incluso, Juan Carlos ha establecido contacto/enlace una agrupación que, desde Los Ángeles, California, también persigue el mismo objetivo de que Fernando Valenzuela pueda ser reconsiderado por el Comité de Veteranos –Era Moderna del Beisbol entre 1970 y 1987—para lograr un sitio en Cooperstown.

Este relevante tema en torno a la figura y loable propuesta a favor del “Toro” dará mucho más conforme avanzan los días, ya verá.

El mejor lanzador mexicano en MLB

A propósito, disfrute la siguiente nota publicada por David Venn en la página de MLB sobre lo que significa el orgullo de Etchohuaquila donde establece que cualquier debate sobre el mejor lanzador mexicano en la historia de Grandes Ligas empieza con Fernando Valenzuela.

Lo advierte de la siguiente forma:

“Los números del zurdo hablan por sí mismos; es el líder entre los lanzadores de su país, y por bastante, en victorias, ponches, entradas lanzadas, juegos completos, blanqueadas y WAR de los lanzadores (versión Baseball-Reference).

Es el único mexicano en ganar alguno de los principales galardones otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), siendo Novato del Año y llevándose el Premio Cy Young en la Liga Nacional en 1981, el año de la «Fernandomanía»… (Mejor lea la nota, sea en la página de MLB o mi Twitter).

Le encantará.

Y pues sí, amigos y colegas: vamos a ver hasta donde podemos llegar con este trascendental proyecto cuya idea central es lograr la entronización del primer pelotero mexicano en Cooperstown.

Sitios de muy altos vuelos

Hablando de enlaces de sitios de beisbol de muy alto muy altos vuelos, le comparto los siguientes con temas de gran interés:

1.- HÉCTOR GARCÍA: Con una rotación reforzada al agregar a Gerrit Cole y uno de los ataques ofensivos más fuertes de Grandes Ligas, los Bombarderos del Bronx llegarán a los playoffs de este año buscando el título número 28 de la franquicia: https://momentodeportivord.com/?p=120139

abreu-jose-mlb

José Abreu/ Fuente Externa

2.- JERRY DÍAZ: José Abreu ha sido una de las grandes sensaciones en la temporada 2020 de Grandes Ligas. El cubano es fuerte aspirante al Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cuando más cerca estuvo de ganarlo fue en su año debut 2014 que quedó 4º en las votaciones. El premio que sí ganó fue el Novato del Año. https://swingcompleto.com/atencion-cuba-jose-abreu-marca-ruth-gehrig-david-ortiz/

YADIEL2

Yadiel Hernández/ Fuente Externa

3.- Los Nacionales de Washington decidieron darle otra oportunidad al matancero Yadiel Hernández y este la aprovechó al máximo, al pegar su primer extrabase (de paso su primer hit) en Grandes Ligas. El antillano salió de emergente con el empate en primera y disparó doblete por la banda contraria, en conteo de 2-2. Washington terminó perdiendo el juego, pero el cubano ya rompió el hielo.: https://swingcompleto.com/1er-extrabase-de-yadiel-hernandez-en-grandes-ligas/

4.- El inicialista hermosillense Roberto Ramos volvió al ataque para cerrar muy bien la semana en el beisbol asiático. El infielder conectó el domingo pasado su 34 jonrón de la temporada en la KBO, para seguir haciendo crecer su récord de más cuadrangulares en una temporada para un jugador azteca en el beisbol coreano: https://www.albat.com/eldugout/Ya-son-34-home-runs-para-el-mexicano-Roberto-Ramos-en-Corea-20200921-0018.html

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat