Connect with us

Al Bat

Al Bat: Opinan sobre el ALR

Como le he dicho/reiterado en estos tres últimos días, el SOS es imperante y urgente ante la situación de deterioro y abandono en que se encuentra ese histórico escenario, casa de los Ostioneros de Guaymas entre de los años del 70 al inicio de los 90.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Aún no me llega la información en cuanto a si al presidente López Obrador se le entregó esta mañana un documento/demanda de apoyo a la reconstrucción/rehabilitación del Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, o bien la solicitud de que ayude para que la afición y el beisbol de la ciudad y puerto heroico tenga uno nuevo inmueble con los requerimientos para jugarse a nivel profesional.

Como le he dicho/reiterado en estos tres últimos días, el SOS es imperante y urgente ante la situación de deterioro y abandono en que se encuentra ese histórico escenario, casa de los Ostioneros de Guaymas entre de los años del 70 al inicio de los 90.

 

Sobre el sustancial tema, llegaron varias opiniones:

Alr 2

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

El béisbol por muchos años olvidado, por fin la actual administración federal le ha dado la importancia en su justa dimensión.

Tomando en cuenta esto, el rescate del estadio Abelardo R. Rodríguez debe entrar en los proyectos y objetivos de Probeis, de inversionistas y empresarios locales, del gobierno estatal y municipal.

Es hoy el sexenio del béisbol y si no se concreta nada en esta administración federal, difícilmente se logrará gran cosa posteriormente.

Guaymas, una de las cunas del béisbol merece un estadio digno; tener pelota profesional y un proyecto de desarrollo para jóvenes beisbolistas del puerto.

SONIA LORENA AGALLÓN SANDOVAL:

Estoy de acuerdo con el comentario de Rodrigo Rodríguez: cuenten con mi apoyo ya que también me gustaría se hiciera algo por el estadio toda vez fue muy importante en la historia del beisbol en general y en especial de Guaymas, con excelentes hechos e historias.

Alr 3

JUAN CARLOS TORRES MENDÍVIL:

Sería imperativo que abordaran al presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema importante y a la vez delicado.

Y es que, además de informarle del deterioro del estadio, aprovechar informarle de las condiciones precarias que hoy vive mi histórico y heroico Guaymas.

Obvio lo segundo es otra importante historia.

Amén de que lo aborden o no, ojalá y pronto sepamos de que la gente del béisbol en Guaymas tenga un plan, o posibles caminos que ya en verdad animen a los tres niveles de Gobierno, entrarle de lleno al tema estadio y béisbol en Guaymas.

En verdad me dio tristeza ver las condiciones del majestuoso hace tres años que fui a pasar unos días a Guaymas.

Y es lamentable que hoy dos municipios que en México se adjudican ser la cuna del béisbol, no haya pelota profesional. Me refiero a Guaymas y Veracruz.

Pero, sin duda, más triste aún que Guaymas hoy no tenga un estadio del cual sentirse orgulloso.

Saludos amigos de Guaymas y en verdad trabajen y muestren un excelente plan piloto a López Obrador para ver si así les cumple.

LUIS CARLOS MONGE ESCÁRCEGA:

Guaymas: razones fundadas tengo para considerar que Ostioneros es uno de los equipos de béisbol con mayor arraigo en el país.

JAVIER CAMPOS GUZMAN:

Alr 4

Un estadio con tan rico historial no merece el abandono en el que se encuentra.

FALTA LA ASOCRODES

Hay otros positivos comentarios que respaldan el rescate del ALR, entre ellos, los de Luz Marina Martínez Arias, Alex Mungaray, Vogar Cáñez Sánchez y Patrizio Caro.

Por supuesto, los colegas incorporados a la Asocrodes de Guaymas-Empalme, deberá también señalar algo al respecto.

Y, claro, ojalá también pudieran decir algo los delegados y comité directivo central de la Asocrodes que encabeza don Fernando Palafox Gil.

Todos podemos apoyar propuestas de esta naturaleza; ayudar, influir/permear y demandar desde Guaymas –y cualquier punto geográfico de nuestra entidad– a favor de algo que realmente urge, como es precisamente el rescate del ALR… o muy bien, por qué no, plantear la trascendencia que puede tener el proyectar/diseño de uno nuevo con recursos de por aquí y allá.

Guaymas se lo merece, amigos.

Pase buen domingo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat