Connect with us

Al Bat

Al Bat: Morgan & Rentería

Su deceso es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

 

Morgan 2

Por Jesús Alberto Rubio

 

De nuevo, el beisbol universal está de luto: falleció Joe Morgan (77), aquel héroe de la inolvidable “Maquina Roja”, los Rojos de Cincinnati.

Murió en su residencia de Danville, California.

Su deceso es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Morgan 3

Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones. También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Un estelar segunda base, miembro de Cooperstown, que brilló también con gran luz en las serie mundiales que los Rojos ganaron en 1975 y 1976.

En paz descanse. (Detalles en la página de MLB).

 

Por el primer triunfo…

Con los Rays al frente 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Americana, los Astros enviarán a José Urquidy tratando de conseguir su primer triunfo ¡y suerte le de Dios, amigos! porque Tampa Bay anda más que en gran ritmo ganador, como lo hizo durante toda la campaña y ya ve en postemporada.

Morgan 4

Por su parte, también hoy tratará de hacer lo mismo Mr. Clayton Kershaw ante los encendidos Bravos de Atlanta y con ello emparejar la serie a un triunfo por bando.

Ya veremos. Por mientras, la salida de ayer del relevista Víctor González, con un sonante K cuando subió al montículo con caja llena, más que magnífico para el zurdo nayarita… ¡y clase de festejo que hizo!

 

A propósito de pitchers Dodgers:

Morgan 5

Mire el dato que nos proporcionó América del béisbol (@BasebolAmerica):

Los Dodgers enviaron ayer al montículo cuatro lanzadores que lanzaron 98 mph o más rápido.

Walker Buehler (98); Brusdar Graterol (100); Dustin May (101) y Blake Treinen (98)

Y cierra su publicación de la siguiente forma: ¿Qué tan raro es eso?

 

“Cananea” y Rentería

Morgan 6

Algo más de MLB, aunque no del todo grato para un mánager con sangre mexicana, el segundo que llegó a ese beisbol en ese rol después de Benjamín “Cananea” Reyes, quien, en 1981, siendo el coach de tercera base sustituyó con Seattle a Maury Wills en dos juegos, los días 28 y 29 de abril en visita a Minnesota con saldo de una derrota y un empate.

Bien: se trata de Rick Rentería, a quien los Medias Blancas de Chicago le dijeron bye bye a pesar de haber rendido una exitosa temporada para con ello conducir al equipo a los playoffs por primera vez en 12 años (desde el 2008).

Sin embargo, caray, su eliminación ante Oakland en tres juegos en la serie de wildcards, fue definitivo para la remoción del de nativo de Harbor City, California

Rentería, con un registro de 35-25 en la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus, puso fin a una racha de los patipálidos de siete temporadas con saldo negativo.

Morgan 8

El dato negativo para Rick Rentería, ya al final de la temporada, fue que Chicago lideraba la División Central de la Liga Americana por tres juegos, pero perdió siete de sus últimos ocho juegos para compartir la segunda plaza con Cleveland, un juego detrás de Minnesota.

Luego, como anoté, sucumbió ante los atléticos que también quedaron días más tarde fueron eliminados por Houston.

 

En México

Ricardo “Rick” Rentería, recordemos, dirigió a la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013 y previo, como tercera base, jugó nueve campañas en la LMP (Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave).

En el sitio laraza.como encontré que en la edición 1988-89, dio 12 jonrones, produjo 49 carreras y se robó 13 bases para los Mayos de Navojoa, pero en la 91-92 estuvo aún mejor con Guasave al disparar 15 cuadrangulares, con 49 impulsadas y 43 anotadas.

Eso no fue todo. Durante la temporada 1991 de la Liga Mexicana, Rich fue campeón bateador con un increíble porcentaje de .442 para ser la tercera cifra más alta en la historia de la LMB, sólo superada por el .476 que bateó Alfonso Nieto en 1937 con Agricultura y el .454 de Willie Aikens en 1986 con Puebla.

Al siguiente año, Rentería volvió a figurar con los Charros de Jalisco y bateó .338, en cuya temporada tuvo de compañero a Fernando ‘Toro’ Valenzuela. El doble R logró volver a las Grandes Ligas para jugar en 1993 y 1994 con el entonces equipo de expansión Marlins de la Florida.

Fue en 1996 cuando Rich se retiró como jugador profesional. Y lo hizo a la edad de 34 años con los Diablos Rojos del México, donde sólo jugó 23 partidos y bateó .256, con 2 jonrones y 16 impulsadas.

https://laraza.com/2018/10/03/rick-renteria-un-lider-con-corazon-y-paladar-latinos/

Si quiere saber más de Rentería, aquí está otro enlace, verá qué interesante:

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/10/03/1120321

MOMENTO DEPORTIVO:

Morgan 9

JUAN-MERCADO: Luego de muchas discusiones para lograr un acuerdo con el Sindicato de Peloteros, que llevaron incluso a emitir amenazas públicas, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se impuso para realizar una temporada, que hasta ahora ha cumplido con el objetivo: https://momentodeportivord.com/?p=125029

HÉCTOR BARRIOS F.: Una de las más grandes demostraciones en el año del pitcheo, 1968, en el cual Denny McClain ganó 31 juegos y Don Drysdale lanzó 58 2/3 innings consecutivos sin permitir anotación, fue coronado por uno de los más grandes velocistas en la historia de la Liga Nacional, el lanzador derecho Bob Gibson de los Cardenales de San Luis… más en: www.beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat