Connect with us

Al Bat

Al Bat: La buena noticia

Y mire qué cosa: Brian Cashman, el gerente general de los Mulos, dijo que Boone podría regresar al equipo en dos o tres días.

Aaron Boone/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

La buena noticia: Aaron Boone, el piloto de NYY se sometió con éxito a la operación de corazón en la que los cirujanos le colocaron un marcapasos y de momento se recupera con normalidad en el Hospital St. Joseph, de Tampa (Florida), donde se realizó la intervención quirúrgica.

Y mire qué cosa: Brian Cashman, el gerente general de los Mulos, dijo que Boone podría regresar al equipo en dos o tres días.

Bien, por Bonnie.

Y, por supuesto que era de esperarse que los directivos de Nueva York buscaran de inmediato quien se hiciera cargo del equipo de forma interina en estos días de pretemporada: 

Exactamente: decidieron que sea el venezolano Carlos Mendoza (41), coach de banca de Boone, quien ya los dirigió en el juego de exhibición de anoche en Tampa contra los Azulejos de Toronto a quienes vencieron 4-1.

Jul 25, 2018; St. Petersburg, FL, USA; New York Yankees major league quality control coach/infield instructor Carlos Mendoza (64) at Tropicana Field. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Por experiencia en esos menesteres en él no queda: Mendoza se desempeñó en Ligas Menores con San Francisco y los NYY de 1997 a 2009, y está comenzando su 13ra temporada con Nueva York.  

En el 2018 se unió como coach de control de calidad y cuadro interior bajo las órdenes de Aaron Boone en 2018 y luego sustituyó a Josh Bard como coach de banca en 2020.

Ahora, lo importante será el retorno de Boone y como bien dice mi vástago Jesús: podría convertirse en una inspiración para los jugadores Yankees y por supuesto le doy toda la razón. 

Ojalá.

Otra buena noticia: Hablando de managers, el ingeniero Pablo de la Peña Blanco, director general del Club Naranjeros, anunció en conferencia virtual de prensa que Juan Navarrete fue ratificado en su función como estratega para la próxima campaña a la franquicia. Información y video en la página Naranja.

Historias de ensueño

También, al hacer referencia a la franquicia Naranja, he compartido esta misma mañana en mi twitter y FB fotos de cuando los inicios de los estadios Candlestick Park de San Francisco, en 1959, y la del entonces llamado “Gigante de El Choyal” de Hermosillo en 1972, inaugurado después en enero de 1976 como Héctor Espino. 

Exacto: dos escenarios de ensueño. 

En el caso del parque de los Gigantes, abrió sus puertas el 12 de abril de 1960 y se demolió el 4 de febrero de 2015. 

El inmueble de los Naranjeros tuvo su primera jornada en octubre del 72 ante los Algodoneros de Guasave… y ya ve cómo aún sigue en pie, proyectado –aunque de manera súper lenta– para convertirse en Escuela de Beisbol. 

Los cañoneros

Interesante tema en perspectiva/prospectiva, verá:

El béisbol de las Mayores está lleno de cañoneros en estos tiempos, pero eso no significa que sea fácil pronosticar quién encabezará las Grandes Ligas en jonrones en cierto año.

De cara al 2020, Luke Voit venía de una campaña en la que pegó 21 cuadrangulares en 118 partidos. Luego, en el 2020, disparó 22 vuelacercas en 56 encuentros para encabezar la Gran Carpa. En el 2019, Pete Alonso lideró las Mayores — como un novato… y así. Detalles en la página de MLB.

Pase buen jueves; y lo mismo: cuidándose y cuidando frente al temible covid. 

¿Sale?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat