Connect with us

Al Bat

Al Bat: ¿Jugar con público…?

Por supuesto, dijo que los partidos podrán celebrarse de forma segura con un aforo limitado y con protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y la distancia entre grupos de asientos.

Por Jesús Alberto Rubio

Gavin Newsom, el gobernador de California anunció la posibilidad de que en la próxima temporada de MLB los estadios de los Padres, Dodgers, Angelinos, Atléticos y Gigantes reciban aficionados… aunque consideró que un resurgimiento del coronavirus podría desbaratar su plan.

Por supuesto, dijo que los partidos podrán   celebrarse de forma segura con un aforo limitado y con protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y la distancia entre grupos de asientos.

Newson indicó basa su proyecto porque la tasa de positividad del estado ha caído al 2.2% y las hospitalizaciones por el virus han descendido un 43% en las últimas dos semanas.  

No necesito decirle que a causa de ya saben quién en la temporada regular del 2020 sólo se jugaron 60 partidos y sin fans en los estadios y pues qué mala onda.

Ya veremos esta vez.

Texas y Mississippi 

En el caso de Texas y Mississipi, donde también sus gobernadores han anunciado que han dispuesto la cancelación del uso del cubrebocas  –tema que ayer incluí en Al Bat–, el colega Gilberto Dihigo compartió en su Twitter lo siguiente:

“Texas y Mississippi, relajaron las restricciones por el Covid . «No sé por qué lo están haciendo, pero ciertamente, desde el punto de vista de la salud pública, es desacertado», dijo el experto Anthony S. Fauci, quien calificó la decisión como «inexplicable».

Al respecto, Gilberto ofrece un comentario sobre el mismo tema en su mismo Twitter. (gdihigo).

Día de Lou Gehrig

Excelentísimo: El 2 de junio será el Día de Lou Gehrig, informó ayer MLB; el evento anual no sólo le hará honor al legado del primera base y miembro del Salón de la Fama, sino también creará conciencia y recaudará fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), la horrible enfermedad que le dio fin a la vida de Gehrig y que de manera formal lleva su nombre. 

Gehrig se une a Jackie Robinson y a Roberto Clemente con las únicas figuras con un día reservado en MLB para rendirle honor a su legado. 

¿Y por qué el día 2 de junio?: los detalles en la página de la Gran Carpa.

Renovada identidad visual

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) diseñó lo que ha calificado como una renovada identidad visual para la temporada que iniciará el próximo 20 de mayo.

El circuito ya presentó su familia visual 2021, con logos de temporada regular, series inaugurales, Playoffs, Series de Campeonato y Serie del Rey.

Renovarse o morir, dice el dicho, por lo que la LMB ha puesto manos a la obra en ese sentido y qué bien. Claro, no es para tanto, pero siempre es bienvenida toda renovación, era boy.

Ramón Urías

Buena: el magdalenense Ramón Urías se despachó ayer con su primer jonrón de pretemporada con los Orioles donde busca instalarse como campo corto en la venidera campaña.

Su obús fue remolcador de 3 carreras en la victoria su equipo de 6-3 sobre los Medias Rojas.

Veremos si logra el objetivo de ser parte esencial de las oropéndolas en este 2021; el año pasado sólo vio acción en diez juegos en los que dio 9 hits y un cuadrangular. 

No obstante, se espera que su rol pueda ser más amplio esta campaña para que muestre de qué está hecho, tal cual su hermano Luis, quien forma parte de los Milwaukee Brewers.

Con su tablazo rompió el empate a 3 carreras para encaminar a su equipo hacia la victoria. Ora pues

Félix Fermín

Las Águilas Cibaeñas hicieron oficial que Félix Fermín regresa como dirigente para la temporada 2021-2022, en la que buscará la corona 23 para el equipo amarillo y en el plano personal su triunfo 500 como dirigente: https://momentodeportivord.com/aguilas-confirman-a-felix-fermin-ira-tras-500-triunfos-lidom/

Ya sabe usted, Fermín dirigirá este año en la LMB a los Generales de Durango donde su compatriota Eddie Díaz es el presidente adjunto de la franquicia.

Par de ases, sin duda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat