Connect with us

Al Bat

Al Bat: Honrar a inmortales

No hay tela de duda en que todo protagonista de ese nivel de beisbol que ha sido entronizado representa un modelo a seguir a partir de que, por su trayectoria, estadística de juego y honorabilidad en sociedad, también, se ganado un nicho de oro el Recinto Sagrado.

Por Jesús Alberto Rubio

Vea que trascendente tema:

Ya he comentado que en MLB los distinguidos miembros de Cooperstown son investidos/activados como embajadores de buena voluntad del béisbol, lo cual honra, da orgullo y acerca al protagonista inmortalizado con la afición.

Algo admirable porque con ello también –a través de tan distinguidas personalidades– se fomenta identidad y el amor por béisbol.

No hay tela de duda en que todo protagonista de ese nivel de beisbol que ha sido entronizado representa un modelo a seguir a partir de que, por su trayectoria, estadística de juego y honorabilidad en sociedad, también, se ganado un nicho de oro el Recinto Sagrado.

Por ello, la pregunta:

¿Por qué no pensar en que los inmortales del Recinto Sagrado del beisbol mexicano –y de todos los restantes en el mundo– se conviertan en Embajadores de buena voluntad, fomentando el interés y amor por este deporte, especialmente entre niños y jóvenes.

El planteamiento, amigos, colegas, es diseñar estrategias de enlace/vinculación para que los inmortales, con el apoyo del mismo Recinto, clubes y circuitos de beisbol y dirigentes del deporte rey infantil y amateur, organicen acciones relevantes que permitan fomentar y formar nuevos públicos/nueva generación en torno a este deporte.

Imagínese a los entronizados, en sus respectivas regiones ofreciendo charlas, conferencias, clínicas, seminarios, etc. con la presencia de niños, jóvenes, padres de familia y la crónica especializada.

Incluso, montándoles alguna exposición/muestra fotográficas sobre la historia del beisbol.

Sea un inmortal ampayer, cronista, dirigente o pelotero, tendría la misma función: divulgar/difundir/fomentar/apoyar al beisbol con su ejemplo, trayectoria, consejos, valoraciones, anécdotas, conocimientos, experiencias, etc.

Ojalá y de alguna forma esta idea pueda cristalice en bien del deporte rey.

Sí: un enorme objetivo que requiere de la conjunción/esfuerzos de todos: colegas cronistas, narradores, historiadores, periodistas especializados, aficionados, directivos, patrocinadores y súmele.

A ellos no sólo debemos de verlos, admirarlos y saludarlos en las ceremonias de entronización y menos que su presencia, distinguida, no vaya más allá de su nicho de oro. 

Tenemos que activarlos, “aprovecharlos” y “sacarles lustre” de toda su experiencia y conocimientos de beisbol.

Y verá que si todos estaremos/estarán contentos participando de estrategias de difusión, vinculación, extensionismo y acercamiento con la afición, niños, adolescentes, cronistas y en general con toda la familia de beisbol.

En el caso de México:

Ojalá y directos de clubes, presidentes de los circuitos profesionales del béisbol (Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico) y otras organizaciones, así como la dirección del Recinto Sagrado apoyen esta gran idea.

Los inmortales, sé que, en su mayoría, estarán más que prestos y listos para participar de esta gran cruzada investidos como embajadores del deporte rey.

Dodgers y Cubs

En la página de Ligas Mayores hay dos temas por demás relevantes: ¿De dónde viene el nombre de Dodgers?; y ¿Cuál es la historia detrás de los Cubs?

Ah, también allí podrá disfrutar/leer un artículo relacionado con los deseos navideños de los equipos ligamayoristas, pensándose en la temporada 2021.

Vale.

Y, ahora, mire qué cosa:

¿Bio Seguridad….?

Ayer temprano el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez –Asocrodes/Peña de beisbol Naranjeros Radio—nos hizo llegar un muy puntual comentario, verá:

“Mi estimado JARS, en relación a la conferencia virtual de la SC 2021 realizada en R.D. y trasmitida vía Zoom:  En lo personal quedaron cosas muy importantes por definir en la misma. 

Ejemplos, ¿qué edades serán permitidas para su ingreso al estadio?; cuál será la logística a seguir después de concluir los encuentros?; ¿será desalojado el inmueble? Esto último es muy importante para bajar la movilidad de las personas. Parte estratégica del control de pandemia. 

Otro aspecto es la compra de alimentos: en teoría se ha dicho que los puestos de comida estarán cerrados y que mediante un mensaje de WhatsApp podrás solicitar los productos en tu butaca. No se planteó este asunto, ni tampoco el control de ingreso a los servicios sanitarios. 

Pero bueno, como bien lo dices, qué bien que el espectáculo se va a llevar a cabo. Que resulte de los mejor en todos los aspectos. 

Y como lo confirmó el químico Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán: ojalá que el espectáculo se mueva en una Ola de Bio Seguridad.

Feliz Nochebuena y Bonita Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat