Connect with us

Al Bat

Al Bat: Dusty & Yuli

El estratega de los Astros anunció que no tiene plan alguno de enviar a la banca a Gurriel, quien atravesó un terrible bache al final de la temporada regular y tiene de 23-2 en la postemporada.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Me gustó lo que le dijo Dusty Baker, el mánager de los Astros, al cubano Yuli Gurriel.

La nota es de Brian McTaggart, quien cubre a los Astros para MLB.com.

El estratega de los Astros anunció que no tiene plan alguno de enviar a la banca a Gurriel, quien atravesó un terrible bache al final de la temporada regular y tiene de 23-2 en la postemporada.

Dusty 2

El Yuli cerró la campaña de 42-4 para ver caer su average de .265 a .232.

“Tú tienes que seguir con los muchachos que te ayudaron a llegar aquí”, le dijo Baker la noche del sábado.

Una opción para Baker podría ser colocar al también cubano Aledmys Díaz en primera base, especialmente contra el zurdo Blake Snell en el Juego 1. Díaz abrió un juego en la SDLA y conectó un jonrón en el Juego 3.

Baker dijo que Díaz tomará algunos turnos, pero no a costa de Gurriel.

“Yuli es mi primera base”, dijo. “Tú no vas a encontrar su swing en la banca. Lo encuentras jugando. Yo no soy de esas personas que sólo te apoyan cuando te está yendo bien”.

Órale.

Por mientras, en la derrota de Houston (2-1) de ayer ante Tampa Bay, el antillano se fue de 2-0, con dos bases.

Ojalá y el gran antillano levante su acostumbrado vuelo bateador con el ánimo y la confianza que le sigue otorgando mi amigo Dusty.

Dusty 3

Paisanos en la Serie Mundial

Finalmente son Julio Urías y Víctor González por Dodgers, y José Urquidy, de los Astros, los únicos paisanos que tendrán probabilidad de llegar a la próxima serie mundial otoñal en la MLB.

Esta vez se la está perdiendo —por rehabilitación de su brazo de lanzar–, Roberto Osuna Jr., el cerrador de Houston.

Y pensar que a la actual postemporada entraron diez aztecas, pero pues ya ve los que quedan en el escenario.

Así las cosas, claro.

 

Asistencia a los estadios

Dusty 4

Respecto al aforo en los estadios de nuestro circuito invernal, en particular en el Sonora que recibirá solamente el 40 por ciento de aficionados a causa de la pandemia vigente –serán alrededor de 7 mil—le voy a decir algo preocupante:

En general la presencia de afición a partir del día 15 venidero en hasta ahora ocho de las plazas –Monterrey y Guadalajara iniciarán temporada sin gente en las gradas—seguramente se reducirán aún más por el temor a un contagio en la pandemia del coronavirus.

Ojalá y no sea así.

Dusty 5

Pero hay algo todavía que se debe tener muy presente entre quienes asistan a los parques: no deben desatender las medidas sanitarias en su convivencia grupal al momento de consumir bebidas y alimentos y celebrar jubilosos las incidencias del juego olvidando la sana distancia.

Por supuesto que en todos los estadios habrá a estricta vigilancia para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que usted ya conoce, con una invitación abierta a que mejor se disfruten las incidencias de los juegos evitando en todo momento cualquier riesgo de contagio.

En mi Twitter beisrubio he compartido lo que médicos hermosillenses, Alberto Monteverde Maldonado (alergólogo e inmunólogo clínico) e Isaac Chávez Díaz (anestesiólogo), opinan precisamente sobre el tema de los juegos de beisbol con la presencia de público.

Abusadas y abusados, pues, mis chavalas y chavalos que esto no se acaba hasta que se acaba.

Protocolos

Y, por aquello de que no haya leído ayer mi columna sobre Reglamentos, Medios y Protocolos establecidos por la ahora Liga Arco Mexicana del Pacífico, aquí le vuelvo a compartir el enlace para que se entere a detalles al respecto:

http://beisbolredes.blogspot.com/

HÉCTOR BARRIOS B.: Duelos de lanzadores en series mundiales. Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 Mellizos 1, Bravos 0 (10 innings) en Minnesota con todo en partido, John Smoltz por Atlanta y Jack “El Gato” Morris por los Twins, se trenzaron en fiero duelo por espacio de siete innings, ningún lanzador permitió carrera los dos caminaron sobre campo minado y lleno de serpientes venenosas conforme los innings avanzaban… más en: www.beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat