Connect with us

Al Bat

Al Bat: De manteles largos

albat.com:  Alejandro Kirk lleva apenas 13 días en la MLB con los Azulejos de Toronto y ya es apodado ahí como ‘Captain’ (Capitán). Con sólo ocho juegos se ha ganado el respeto de sus compañeros ya que contando su actuación de anoche batea para .381 (21-8) con un jonrón, tres carreras producidas y cuatro anotadas. (Orgullo de Tijuana, amigos).

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- Elocuentes: Los Dodgers sumaron ayer 40 triunfos para así alcanzar la mejor cifra en la actual campaña reducida de la Gran Carpa reducida este año a 60 juegos por la pandemia del coronavirus y con ese ímpetu, obviamente van de nuevo que vuelan hacia otra serie otoñal como máximos representantes del viejo circuito.

Cubano 2

2.- Han retornado: También lo Azulejos de Toronto, en la Liga Americana, se clasificaron a los playoffs –algo que no habían conseguido desde 2016–, al vencer 4-1 a los NYY, los que, en contraste, la derrota dañó las posibilidades de éstos en cuanto a inicia postemporada como anfitriones en el Yankee Stadium.

3.- ¿Sin espionaje?: Los Astros (29-28) tienen que ganar sólo uno de sus tres duelos restantes frente a Texas para asegurar el segundo puesto del Oeste del nuevo circuito. El reinado de tres años de Houston concluyó ya toda vez que Oakland se ha coronado en esa División.

Cubano 3

4.- albat.com:  Alejandro Kirk lleva apenas 13 días en la MLB con los Azulejos de Toronto y ya es apodado ahí como ‘Captain’ (Capitán). Con sólo ocho juegos se ha ganado el respeto de sus compañeros ya que contando su actuación de anoche batea para .381 (21-8) con un jonrón, tres carreras producidas y cuatro anotadas. (Orgullo de Tijuana, amigos).

4.- Estelar borinqueño: el gran receptor Yadier Molina (38) bateó ayer dos sencillos para llegar a 2,000 hits en su trayectoria de 17 temporadas, siempre con los Cardenales de San Luis. Mis respetos.

Cubano 4

Yadier es el sexto jugador de los Cardenales en llegar a esa cantidad de inatrapables después de Stan Musial (3,630 hits de por vida), Lou Brock (2,713), Rogers Hornsby (2,110), Albert Pujols (2,073) y Enos Slaughter (2,064).

Molina es el décimo segundo receptor en la historia en llegar a dicho hito. (Nota completa en MLB y mi Twitter beisrubio).

5.- De manteles largos: El Juego de Estrellas del 2021 tendrá como sede al Truist Park de Atlanta el 13 de julio. Por ello, MLB, el Club Bravos y los representantes de la ciudad y el Condado Cobb develaron el logo oficial del Clásico de Mitad de Temporada No. 91. Será la quinta ocasión en la que los Bravos serán anfitriones del All Star Game ya que antes lo fueron en 1936, 1955, 1972 y 2000.

6.- Orgullo antillano: José Abreu continúa en romance con su bat investido en la franela de los Medias Blancas de Chicago.  Si no lo cree, mire: .329 de bateo, 19 jonrones y 57 empujadas, registros que, por supuesto, lo convierten sin especulaciones en fuerte candidato a pelear, al menos, el MVP de la Liga Americana. Dios mediante, dirán sus paisanos… él mix y su equipo patipálido.

Cubano 5

7.- Héctor Barrios Fernández: La Serie Mundial de 1960 fue jugada por Yankees y Piratas. Empatada a tres juegos se fueron al séptimo. Los Yankees habían ganado 16-3, 10-0 y 12-0. En la Serie dieron 91 hits, 10 jonrones, anotaron 55 carreras y batearon para .338. Los Piratas anotaron 27 carreras, 4 jonrones y batearon para .256, sin embargo… más en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/serie-mundial-1960/

8.- Explosiva: La “armada cubana” en las Grandes Ligas promedia para 260 de average, producto de 497 hits en mil 911 veces al bate, con 86 cuadrangulares: https://www.cuballama.com/blog/mlb-2020-como-se-comporto-la-armada-cubana-este-jueves/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat