Connect with us

Al Bat

Al Bat: 2021 nuevo formato

Los ejemplos más interesantes ha sido el ver esta vez la participación de 16 equipos –8 y 8 por circuito—o la eliminatoria vía Comodín, ya no a un solo juego, sino a tres.

“Guapo” Higuera

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Hay abiertas expresiones y deseos de que la postemporada de Ligas Mayores continúe –a partir del año próximo–, tal cual hoy se está viendo en esta atípica campaña 2020.

Usted lo ve: la mayoría de los aficionados y colegas –y jugadores/franquicias— están totalmente de acuerdo en esa gran idea.

Los ejemplos más interesantes ha sido el ver esta vez la participación de 16 equipos –8 y 8 por circuito—o la eliminatoria vía Comodín, ya no a un solo juego, sino a tres.

Cierto es que hay luz en el camino:

El reporte llega desde MLB:

Nuevo 2

“Para ayudar a compensar las pérdidas de ingresos masivas provocadas por la pandemia del deporte, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron un campo de Playoffs de 16 equipos con una serie de comodines de primera ronda de tres juegos para la temporada 2020.

Ese acuerdo cubría solo este año, pero el comisionado Rob Manfred fue noticia hace unas semanas cuando dijo que era «un fanático de los Playoffs ampliados» y esperaba mantenerlos permanentemente.

Sin embargo, en lugar de mantener el campo de 16 equipos, la preferencia de la liga es adoptar un formato de 14 equipos, según el periodista Ken Rosenthal, del Athletic.

https://momentodeportivord.com/?p=123397

Correa y los obuses de NY

Nuevo 3

En el mismo sitio está la nota de cómo el boricua Carlos Correa implantó ayer con los Astros ante Oakland un récord con sus dos jonrones, algo que no había logrado otro defensor del campocorto en la historia de la postemporada en la Gran Carpa.

Bueno, también está la nota del triunfo de los NYY sobre los Rays de Tampa Bay apoyados en el pitcheo de Gerrit Cole y cuatro jonrones, uno de ellos un grand slam de Giancarlo Stanton.

Veremos hoy.

 

Carlos de Luna Sáenz:

Hace un par de días Aurelio Flores, estupendo short stop y mejor amigo, me incluyó en un reto en Facebook: poner una foto diaria de los 10 jugadores que han influido mi gusto por el beisbol, así que como el reto «no permite» que hagamos comentarios me permití hacer algo distinto y, aunque  seguiré con el reto, presentar los 10 jugadores con una pequeña explicación del por qué.

Beisbolicos Anónimos -10 jugadores que marcaron su gusto por el beisbol

Nostalgia…

Alex Mungaray: Yo iba a visita a la colonia San Vicente y oía la algarabía del estadio cuando Alonso Téllez y el Coyote Carrillo pegaban sus batazos y cuando ganaba Guaymas el puerto se ponía muy alegre por las noches por los boulevares.

Patrizio Caro III:

Nuevo 4

Respecto al ALR: Ya los más conveniente sería tirarlo y levantar otro; no le ha de quedar nada bueno. Lamentable que las autoridades hayan permitido el tremendo deterioro del estadio, cuando hace unos años aún se veía «rescatable».

Detalles:

 

Desde esta trinchera envío fraternales felicitaciones a los amigos cumpleañeros Miguel Cortez Ortiz, de la ciudad y puerto de Veracruz, así como a Francisco “Guapo” Higuera González, de Ensenada. El primero, compañero de lides en El Dictamen allá en la década de los años 70 y ”Guapo”, quien jugó pelota profesional con la organización de los Tigres de México después de brillar a nivel amateur.

 

¡El Internet!

Les hago llegar muy temprano la columna porque me sigue fallando el Internet a partir de las 8:30-9:00 horas, el que vuelve a la normalidad –al menos ayer así fue– después de las seis de la tarde. Algo así.

Ayer, dolor de cabeza, pero mejor ni le cuento. Incluso fuimos a Telmex para caminar el modem y nos dijeron que debemos esperar la visita de un técnico… aunque no indicaron para cuando.

Por otra parte, ya le pedí disculpa al colega editor de infocajeme.com –Sergio Anaya—por escribir ayer su apellido como García. (vamos a poner que por el dolor de cabeza).

Reitero mi disculpa, Sergio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat