Connect with us

Ajedrez

Ajedrez Visita la Escuela Básica Marañón 1 SD Norte

Braulio Ramírez, entregó utilerías en el centro educacional.

La profesora Melina Rodríguez recibe juegos de Ajedrez de Braulio Ramírez. Fuente Externa.

La Federación Dominicana de Ajedrez representada por el profesor Docente Maestro FIDE Braulio Ramírez, visitó la Escuela Básica Marañón 1 ubicada en Santo Domingo Norte, previo a la apertura del año escolar 2022-2023, donde estuvieron el personal Docente y Administrativo de la Escuela que tiene como director al Profesor Joel Villafaña Nicolás.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez y Monitor docente de larga data del Ministerio de Educación, estará iniciando próximamente las capacitaciones de Ajedrez a los Monitores y Profesores de Educación Física de las diferentes escuelas, distritos y regionales a nivel general con miras de fortalecer la pedagogía para lograr que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad. 

Braulio Ramírez quien es Instructor de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, destacó que este programa pedagógico es un escalón para que los docentes de la educación física puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y de esta manera puedan garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida. 

Braulio Ramírez agradeció al Ministro de Educación Dr. Ángel Hernández y manifestó que esta entrega forma parte del programa de apoyo constante de la Federación Dominicana de Ajedrez al sistema educativo, “Hemos hecho entrega de utilería deportiva a la Escuela Básica Marañón 1 SD Norte en nombre del Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.  

Con este paso lograremos que los Profesores y Monitores de Educación Física generen una acreditación académica de mayor nivel como profesionales de la educación Física, con este paso incrementaran el proceso de superación y capacitación en el juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y facilitándole la enseñanza en el ámbito docente señalo el MF Braulio Ramírez.  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez