Connect with us

Ajedrez

Ajedrez RD clasifica a Centroamericanos El Salvador 2023

Es la primera vez que un equipo de Ajedrez de República Dominicana participa en unos Juegos Centroamericanos.

Benjamín Henríquez, MF Gian Arvelo, Mary Loly González, Pedro Domínguez Brito, MI Josué Araujo, MF Braulio Ramirez, Adrián Fernández y Leonardo Estévez. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- Los jugadores dominicanos Gian Arvelo, Mary Loly González, Josué Araujo y Franchesca Ramírez, han garantizado su participación en los XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE SAN SALVADOR 2023, tras clasificar en la competencia Hibrida Virtual donde participaron 30 países. 

 

Para lograr el éxito deportivo que convierte este equipo de dominicanos en el primero en la Historia que participará por primera vez en los XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, el Maestro Internacional Josue Araujo derrotó contundentemente al Gran Maestro Cubano Luis Quesada Pérez, Mientras Mary Loly González empató con la Maestra Internacional de Costa Rica Tania Hernández, el actual Campeón Nacional Gian Arvelo Leo empató con el Maestro Internacional de Barbados Orlando Husbands y Franchesca Luzón empató con María Granados de el Salvador.    

 

 El evento internacional se jugó en la ciudad en Santiago, en la residencia del Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez los días sábado 21 y domingo 22 de enero, acorde a las Regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE de eventos de Ajedrez en Línea, la Dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro internacional Leonardo Estévez acompañado de Benjamín Henríquez Trinidad como delegado y Braulio Ramírez como asistente.  

   

Los países participantes registraron 2 jugadores para la rama masculina y 2 jugadoras para la rama femenina el evento se jugó   mediante el Sistema Suizo a 11 rondas, con ritmo de tiempo de 15 minutos, más 10 segundos por jugada desde la primera para toda la partida.  

 

Los torneos fueron válidos para el Elo FIDE, modalidad rápida.  

 

Los 15 primeros países de los 30 participantes clasificaron para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de ajedrez que serán celebrados del 01 al 07 de julio en San Salvador.  

 

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA acompañado del profesor Braulio Ramírez quien concluyó destacando que el país está bien representado con el Maestro FIDE Gian Arvelo, Mary Loly González, Maestro Internacional Josué Araujo y Franchesca Ramírez.  

  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez