Connect with us

Ajedrez

Ajedrez galardona a Raidily Rosario, campeona nacional

El pomposo acto fue desarrollado a casa llena en el salón de eventos William García del cabildo local contando con la asistencia de connotadas autoridades de este municipio. 

El alcalde municipal Siquio Ng y Braulio Ramírez coloca la banda y entregan el trofeo a la nueva campeona nacional de ajedrez la francomacorisana Raidily Rosario. Fuente Externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Federación Dominicana de Ajedrez entregó el título de campeona nacional de ajedrez a la francomacorisana Raidily Rosario logrado recientemente en el match de desempate ante la Mocana Jennifer Almánzar. 

El pomposo acto fue desarrollado a casa llena en el salón de eventos William García del cabildo local contando con la asistencia de connotadas autoridades de este municipio. 

El acto protocolar incluyó entonación del himno nacional dominicano luego el presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte Edward Amparo resaltó el gran logro para el ajedrez provincial la coronación de Raydily Rosario. 

De su lado el licenciado Braulio Ramírez administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez  en representación del licenciado Pedro Domínguez Brito tuvo a su cargo la entrega de la banda de campeona nacional al igual que un hermoso trofeo que la acredita como nueva campeona  del país del deporte de juego ciencia. 

Ramírez destacó la gran labor desplegada por Raidily Rosario para obtención del título de campeona nacional de uno de los eventos más apretado y con un excelente nivel técnico y competitivo que se haya realizado en la historia del ajedrez femenino nacional. 

Manifestó que con su triunfo la francomacorisana obtuvo un puesto para el seleccionado nacional que representara al país en las próximas olimpiadas mundiales de ajedrez a realizarse en Chennai India.

 

De su lado el alcalde municipal Siquio ng de la Rosa entregó regalos a la nueva campeona nacional de ajedrez y elogió la gran hazaña conseguida con el título de campeona nacional de ajedrez. 

Sostuvo que la alcaldía municipal seguirá dándole respaldo a la actual campeona nacional en futuras eventos en que ella participe. 

“Tenemos un gran compromiso con el deporte francomacorisano no solamente con el ajedrez femenino sino con todas las disciplinas deportivas que se practiquen en la ciudad del Jaya estaremos cumpliendo con mi promesa de campaña de ir en auxilio de los principales eventos de este municipio”. 

 Así mismo la nueva campeona nacional Raidily Rosario agradeció el gran trabajo desplegado de su entrenador Genesis Santos que la inicio en el ajedrez en el club San Vicente y a su actual entrenador Jonathan Subervi para lograr tan importante campeonato. 

Trabaje duro para ganar este campeonato que desde niña fui dominando todas mis categorías y solamente me falta el evento superior que gracias a Dios, a mis entrenadores lo logre, es un triunfo que se lo dedico a mis padres  que siempre me dieron su apoyo moral y económico para hoy estar aquí recibiendo este título” afirmó Rosario.   

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el deportista Fabio Sánchez de la Federación Dominicana de Ajedrez valorando la gran labor que viene desplegando la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez