Connect with us

Ajedrez

Ajedrez día de las Madres inicia éste domingo 5 de mayo

Es dedicado a Mayra Jiménez,  Ministra de la Mujer. 

Ulises Rodríguez director de Proindustria, Nelsy Trinidad presidenta del Comité Organizador y Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Fuente Externa.

Santo Domingo. – Con la participación de 100 ajedrecistas de todo el país será iniciado este el domingo 05 de junio el campeonado día de las Madres 2022 que será dedicado a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, en su quinta V Versión, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por la presidenta del Comité Organizador Nelsy Trinidad quien Informó que ya los diferentes jugadores y jugadoras están realizando sus inscripciones con los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Leonardo Estévez, asegurando su participación en el tradicional y esperado evento nacional.

El evento superior del país se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional.  El ritmo de juego será en la modalidad Blitz a 9 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador.

La presidenta del Comité Organizador Nelsy Trinidad Agradeció el respaldo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito y del ministro de Deportes Francisco Camacho para la celebración del tradicional evento Nacional de Ajedrez.

Significó que el director técnico del evento nacional será el Monitor de Ajedrez Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los árbitros Wilfredo Paulino, Leonardo Estévez y José Barján.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

De su lado el licenciado Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.

Así mismo el Ing. Francisco Camacho ministro de deportes y Recreación realizará las palabras de motivación.

Las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez