
Con la presencia del Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González se dió inicio al torneo provincial con una masiva participación de lo mejor de los ajedrecistas duartistas, en una actividad realizada en el Club Olimpia que dirige brillantemente el Doctor Jhonny Peralta.
La actividad se inició con la Invocación al Altísimo del Pastor Luis Peralta quién bendijo la actividad y deseó los mayores éxitos, inmediatamente el presidente nacional Willy González expresó su satisfacción por la realización del torneo mandatorio por la Asociación de la Provincia Duarte.
Expresó que apoyará todos los esfuerzos que emprendan todas las asociaciones y ajedrecistas afiliados e inmediatamente anunció la donación de utilerías, la cual fue recibida por la dirigencia del Ajedrez en la Provincia Duarte.

Las palabras centrales fueron expresadas por el Presidente de la Asociación de la Provincia Duarte Francisco Hernández quién agradeció la colaboración de destacadas figuras de la medicina y del empresariado francomacorisano.
Además por el Presidente de la Federación, el Señor González al apoyar la realización del torneo provincial que durante tres días se estará desarrollando y lamentó el hecho de no contar con la colaboración oficial a todos los niveles para una actividad tan sana y motivadora de tener una mente sana en cuerpo sano con decenas de jóvenes de ambos sexos que participarán en el torneo provincial del llamado juego ciencia.

Transcurrida la parte de los discursos, le fue entregada una placa de reconocimiento al profesor William Hernández por su gran colaboración a la disciplina del Ajedrez y , al deporte en sentido general, lo cual el Profesor Hernández agradeció el gesto de la directiva del Ajedrez y manifestó que siempre estará al lado de lo mejor de la sociedad que son los deportistas. Tanto el presidente González como el señor Hernández presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas realizaron la movida inicial.
En el inicio del torneo estuvieron presentes el pasado presidente Dr. Carlos Lantigua, el técnico de Educación Alexis de Jesús y el Pastor Luis Peralta mientras que Edwin Amparo fue el maestro de ceremonia.












