Connect with us

Beisbol

Gigantes y Águilas abren hoy béisbol invernal Kalil Haché

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía encabezará la ceremonia en Santiago.

Kalil Hache Malkun/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas inician esta noche a las 7:30 en el estadio Cibao, la defensa de la corona 22, recibiendo a los Gigantes en el partido oficial del torneo de béisbol otoño invernal 2021/22, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

También habran partidos simultaneos en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido y los Toros del Este, visitan a las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

La Serie Regular está pautada a 40 fechas y proyectada para que concluya el viernes 17 de diciembre de este mismo año.

Lidom señaló que para este torneo el formato de round robin será de 18 juegos entre los cuatro equipos clasificados en la serie regular, etapa cuyo inicio se prevé tentativamente el 19 de diciembre.

Igual que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un mini playoff entre quienes ocupen el cuarto y quinto puesto, siempre que el conjunto ocupante del quinto lugar concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el de la cuarta posición.

La Serie Final será al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciarla en la casa del equipo ocupante de la primera posición del todos contra todos, explica el reglamento del torneo, diseñado por los técnicos de LIDOM.

Vitelio Mejía/ Fuente Externa

El presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía encabezará la ceremonia que se realizará previo al encuentro y que no contará con la presencia del presidente Luis Abinader como se tenía previsto.

La ceremonia comenzará con la presentación de los dos equipos, alineando la vinotinto por el lado de la tercera base y las Águilas desde el plato hasta la primera base.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas que encabeza Quilvio Hernández, entregará una placa de reconocimiento a la familia de Haché Malkun, quien fue un gran seguidor de la pelota profesional.

Foto de archivo Momento Deportivo, cuando la Liga de Béisbol entregó la placa dedicatoria a los familiares de Kalil haché. Cuarta de izquierda a derecha, con blusa blanca, Maribel Haché de Fernández, su hija. Fuente Externa.

Maribel Haché de Fernández estará encabezando la familia de Haché Malkun, quien falleció el año pasado víctima del Covid-19, será invitada a realizar el lance de la primera bola.

La madrina de las Águilas Cibaeñas, Laura Amelia Fermín Genao, intercambiará flores con la representante femenina de los Gigantes.

Para tocar el himno nacional se contará con la Banda de Músico del Ejército de la República Dominicana y un afamado artista hará la interpretación.

Luego la noche se iluminará y  el cielo se vestirá de colores con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Las Águilas van a San Francisco el jueves

Para mañana jueves cuando las Águilas visiten a los Toros en el Francisco Michelli de La Romana, lanzará Joe Van Meter, el viernes los Toros devuelven la visita y lanzará por los amarillos Joan Adón, el sábado a las 2:00 de la tarde visitan a los Leones en el Quisqueya Juan Marichal con Yoanner Negrín y el domingo reciben a los Gigantes en el estadio Cibao con Ramón Rossó.

ALINERACION

El manager Fermín anunció que Francisco Peña estará guiando los lanzadores detrás de la receptoría, para el primer  encuentro de este miércoles.

El importado John Nogowski estará en primera, Christopher Morel en la segunda, Ramón Torres en el campocorto, el panameño Allen Córdoba en tercera, Juan Carlos Pérez en el jardín izquierdo, Leody Taveras en el central y Erick Filia en el derecho.

Para el bateador designado Fermín dijo tener las opciones de Robel García, Arismendy Alcántara y Deivy Grullón.

Las Águilas habían proyecto a Zoilo Almonte como su cuarto bate para el inicio de la temporada, pero una lesión en el oblicuo del costado derecho, no permitirá que esté en la alineación por el momento.

Ángel Ovalles gerente general del equipo informó sobre la situación de salud de Almonte, indicando que no lo van apresurar esperanzado en que se reponga lo más rápido posible.

Los lanzadores abridores de hoy

Los seis equipos que participan en la pelota dominicana seleccionaron sus lanzadores abridores para los juegos inaugurales de este miércoles del torneo de béisbol profesional dominicano 2021-22.

Estrellas de Oriente, Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes y Águilas Cibaeñas, anunciaron sus serpentineros, todos derecho.

En el juego de éste miércoles en San Pedro de Macorís, los Toros del Este anunciaron al derecho Felix Peña, mientras que las Estrellas enviarán al también derecho Radhamés Liz.

Félix Peña/ Fuente Externa

Radhamés Liz/ Fuente Externa

En el encuentro de la Capital, entre Tigres y Leones, los serpentineros abridores serán, el veterano dominicano César Valdez, por los azules, mientras que la tropa colorá dependerá del derecho cubano Yoan Socarrás.

César Valdez/ Fuente Externa

Yoan Socarrás. Fuente Externa.

Para el juego que antes lleva la ceremonia oficial del torneo, en el estadio Cibao de Santiago, el abridor por los visitantes es el veterano derecho dominicano Richelson Peña, quien brilló los mejores años de su carrera, con las Águilas del Cibao.

Richelson Peña/ Fuente Externa

Peña, pasó en un cambio la temporada pasada a los Gigantes del Cibao, quienes hoy se enfrentan a las Águilas, campeones nacionales y del Caribe.

Las Águilas, en cambio, dependerán del veterano derecho cubano Yunesky Maya, un hombre identificado con los amarillos y que el pueblo de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol