Connect with us

Beisbol

Águilas visitan Leones en reanudación Round Robin

Las Águilas vuelven a la acción este viernes para  jugar una mini serie de dos juegos contra los Leones del Escogido, que tienen registro de 1-1 y con quienes empatarían de salir airosos.

Foto Richelson PeñaRichelson Peña
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El lanzador Richelson Peña es la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín, cuando este viernes se midan a los Leones del Escogido, en la reanudación del Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Mientras que el manager de los Leones el boricua Luis Matos, enviará al montículo al importado David Kubiak.

Tanto Peña como Kubiak fueron dos de los serpentineros más trabajados en la Serie Regular y serán los dos abridores del primero de dos partidos que jugarán corridos cibaeños y capitaleños.

Peña tuvo marca de 4-4 siendo el máximo ganador del equipo,  trabajó en 12 partidos en la primera ronda con un total de 49.1 de entradas lanzadas, donde permitió 52 hits, 26 carreras, de ellas 24 limpias, regaló 11 bases por bolas, abanicó a 23 rivales, tuvo efectividad de 4,38 y un WHIP de 1.28.

Mientras que Kubiak tuvo registro de 3-3, actuando en 11 encuentros con 46.1 de episodios, admitió 37 imparables, aceptó 18 carreras, solo 16 limpias, regaló 18 boletos, ponchó a 48, su efectividad quedó en 3,11 y su WHIP en 1.19.

ROTACION

 Para el encuentro del sábado en el estadio Cibao, el capataz aguilucho dependerá del importado Logan Darnell contra el debutante Jonathan Castellanos.

El domingo contra los Tigres del Licey en la capital va a lanzar Yunesky Maya contra César Valdez y frente a los Toros del Este el lunes en el estadio Cibao  subirá al montículo Jon Niese.

BATEO COLECTIVO

Los felinos han destrozado el pitcheo rival en los dos primeros partidos con promedio de 408, con 31 hits en 76 turnos, de los cuales tres son jonrones, un triple y cuatro dobles y 26 carreras producidas.

Los Toros batean 316 de 76-24 con tres vuelacercas, cuatro triples,  y nueve carreras, los Leones 301 con 22 imparables en 73 chances, solo han conectado dos dobles como extravases y anotado siete carreras.

Las Águila tienen su promedio den214 con 15 cohetazos en 70 oportunidades, dos batazos son cuadrangulares conectados por Rangel Ravelo, un triple, cuatro dobles y han anotado 12 carreras.

PITCHEO COLECTIVO

Los azules tienen efectividad de 3,00 con seis limpias en 18.0 entradas, los Toros 4,19 con nueve  sin macula en 19.1 de episodios, las Águilas 6,50 con 13 vueltas limpias en 18.0 capítulos y los Leones 7,50 con 15 anotaciones sin sucio en 18.0.

Los lanzadores de las Águilas Cibaeñas son los que más adversarios han ponchado con un total de 18, los Toros tienen 17, los leones 10 y los Tigres nueve rivales petrificados en el plato.

Solamente se han jugado dos de 18 partidos, donde los Tigres tienen 2-0, Toros y Leones 1-1 y Águilas 0-2.

Foto David KubiakDavid Kubiak

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol