Connect with us

Beisbol

Águilas triunfan ante Gigantes y se acercan al primer lugar

El equipo aguilucho ahora ostenta marca de 4-4, acercándose a solo dos juegos de los punteros Toros del Este y Leones del Escogido quienes lideran la tabla del «Todos contra Todos» con 6-2.

Las Águilas tomaron la ventaja en el primer inning gracias a un cuadrangular solitario de Leody Taveras. Fuente Externa

San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas asestaron un golpe clave en el Estadio Julián Javier al derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao, un triunfo que las mantiene firmes en la lucha clasificatoria dentro de la semifinal del Torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El equipo aguilucho ahora ostenta marca de 4-4, acercándose a solo dos juegos de los punteros Toros del Este y Leones del Escogido quienes lideran la tabla del «Todos contra Todos» con 6-2. Mientras tanto, la crisis de los Gigantes (0-8) se agudiza al caer por octava ocasión consecutiva en este Round Robin.

La victoria se la llevó Yoán López (3-0), mientras la derrota fue para Luis Frías (0-1). Burch Smith lanzó cero en el noveno para anotarse su segundo salvamento de la semifinal.

Acción

Las Águilas tomaron la ventaja en el primer inning gracias a un cuadrangular solitario de Leody Taveras. Sin embargo, los Gigantes igualaron en el cierre del episodio: Gustavo Núñez negoció boleto, se robó la intermedia y avanzó a la antesala por un error en tiro del receptor, permitiendo que Johan Rojas lo remolcara con un sencillo.

En el siguiente episodio, los aguiluchos tomaron la delantera (2-1) tras un boleto a Aderlin Rodríguez, quien anotó con un error en tiro del guardabosque izquierdo tras un sencillo de Alberto Rodríguez. Lamentablemente, en la jugada Alberto fue impactado por la pelota en el rostro al llegar a la segunda base. El jugador fue retirado del campo y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los nordestanos respondieron en la parte baja con un doble de Francisco Mejía y a seguidas un jonrón de José Sirí, para tomar ventaja 4-3.

Un doble de Francisco Mejía y a seguidas un jonrón de José Siri en la parte baja pusieron el juego 4-3 a favor de los nordestanos.

ÁGUILAS DAN VUELTA AL MARCADO EN LA OCTAVA

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador en la octava entrada con un rally de cuatro carreras que puso la pizarra 6-3. La rebelión inició con doble de Leody Taveras, quien llegó al plato impulsado por otro batazo de dos bases de Geraldo Perdomo. Acto seguido, Perdomo anotó gracias a un sencillo de Cristhian Adames. Con las bases llenas tras boleto a Jonathan Clase y hit de Aderlin Rodríguez, la ofensiva continuó: Adames aprovechó un wild pitch para anotar, mientras que Steward Berroa —quien entró a correr por Rodríguez— se estafó la tercera y cruzó el plato tras un error en tiro del receptor.

El conjunto de los Gigantes ajustó el marcador (6-5) mediante un ataque de dos anotaciones en el octavo inning. Todo inició con boleto a Pablo Reyes, quien alcanzó la antesala tras un doble de Francisco Mejía. Reyes cruzó el plato gracias a un rodado de Leury García por la intermedia, mientras que Mejía anotó poco después impulsado por un sencillo de Carlos Franco.

Pitcheo

La apertura de los aguiluchos estuvo a cargo de Osvaldo Bidó quien toleró tres anotaciones -dos limpias-, cuatro hits, ponchó uno y otorgó una transferencia en 1.1 entradas. Deurys Carrasco (0.2) arrancó la labor del bullpen amarillo en el segundo episodio. Más adelante lanzaron: Jean Carlos Henríquez (2.0); Yunior Marte (1.0); Jonathan Hernández (1.0); Andrew Pérez (0.2); Yoán López (0.1); Carlos Belén (0.2) aceptó una carrera; Vidal Nuño (0.1) y Burch Smith (1.0).

Shane Greene inició por los Gigantes y tuvo faena de dos entradas en las que permitió dos carreras -una inmerecida- y dos hits, dio dos boletos y ponchó a dos. El relevo comenzó con Aidan Anderson (1.0), luego subieron a la lomita: Bryan Rodríguez (1.1); Ofreidy Gómez (1.2); Tayron Guerrero (1.0); Luis Frías (0.1) permitió cuatro carreras -una inmerecida- y Jimmy Cordero (1.2).

Bateo

En la ofensiva de las Águilas, Leody Taveras se fue de 5-2, incluido un cuadrangular y un doble, remolcó una y anotó dos; Cristhian Adames bateó de 4-3 con una producida; Geraldo Perdomo un doble y una empujada; Angel Genao y Alberto Rodríguez y Aderlin Rodríguez pegaron un sencillo por cabeza.

José Sirí lideró a los locales con un jonrón y dos empujadas; Johan Rojas bateó de 3-1 con una remolcada; Francisco Mejía de 4-2; Leury García remolcó una vuelta; Ismael Munguía Carlos Franco batearon un sencillo cada uno y Edisson Paulino dio un doble

Comunicado

Durante el desarrollo del partido, las Águilas Cibaeñas comunicaron que el jugador Alberto Rodríguez fue evaluado por el cuerpo médico y se confirmó que no presenta fracturas en el rostro. Se le practicó una sutura en el pómulo derecho y recibió el tratamiento profesional correspondiente.

Actualmente Rodríguez está estable y en proceso de recuperación bajo seguimiento de los especialistas.

Este miércoles

Las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Toros del Este la noche de este miércoles en el Estadio Cibao. El encuentro está programado para iniciar a las 7:30 p. m. y contará con el lanzador Jorge Tavárez como abridor por el conjunto amarillo.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol