Yoanner Negrín, realiza uno de sus mortíferos lanzamientos en el juego / Fuente Externa
SANTIAGO.- Yoanner Negrín se encargó de amarrar los bates contrarios, Melky Cabrera remolcó la ventaja que jamás perdieron y las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-1 a los Toros del Este, para reducir la ventaja 2-1 en la serie Semifinal B, del torneo de béisbol 20/21, dedicado a José Manuel Fernández.
Negrín se encargó de colgar seis ceros a los taurinos y Melky impulsó con doble a Luis Liberato en la primera entrada, cortando el paso doble de los romanenses que ganaron los dos primeros.
En la tarjeta de Negrín (1-0) fue anotada la victoria, la derrota para los números de Jenrry Mejía (0-1) y el salvamento se lo anotó Gregory Soto (1).
En desventaja de 2-0 en la serie las Águilas apelaron al cubano Yoanner Negrín, quien fue sorteando situaciones complicadas como la primera entrada, donde hizo 32 pitcheos y con un sencillo y dos bases le llenaron las bases, pero pudo completar seis entradas en blanco, un solo imparable, cuatro bases, seis ponches, enfrentó a 22 bateadores.

Melkin Cabrera (84) anota una vuelta más para las Águilas, mientras Yermín Mercedes espera en vano la pelota/ Fuente Externa
Luego de Negrín realizar 104 pitcheos se fue a la ducha y desfilaron por el montículo amarillo, el foráneo Michael Tonkin (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).
Los taurinos buscando poner contra la pared a los aguiluchos entregaron la pelota a Jenrry Mejía quien laboró tres entradas, enfrentó a 13 bateadores, permitió cuatro hits, tres carreras, no otorgó boletos y abanicó a dos.
Tras la salid de Mejía Mejía caminaron del bullpen al box mamey el importado Tim Peterson (4), Austin Bibens-Dirkx (5), Alfredo Simón (6), Anthony Gose (7) y Keury Mella (8).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Robel García, con dos imparables; Melky Cabrera, un doble; Luis Liberato y Rangel Ravelo, un cohetazo.
Abraham Almonte abrió el juego con sencillo para los Toros, que luego se pasaron XXX sin conectar por terreno de nadie, hasta que en el octavo Yamaico Navarro logró el segundo de los visitantes, Yasiel Puig sumó un doble y Yermín Mercedes, un incogible.
La ofensiva de las Águilas que había estado silenciada no se hizo esperar y en la misma primera entrada fabricaron tres anotaciones. Luis Liberato abrió con sencillo, Juan Lagares se ponchó, pero Melky Cabrera disparó doble remolcador, Johan Camargo abanicó la brisa, pero Rangel Ravelo sonó single impulsador, avanzando a segunda con el tiro a la doma y anotó por cohetazo de Robel García.
Los visitantes quebraron la pizarra en el octavo cuando después de dos fueras, Yamaico Navarro pegó sencillo y anotó con tubey de Yasiel Puig.
La serie semifinal B recesa este martes y se reanuda el miércoles con el cuarto partido en el Francisco Micheli, de La Romana.



