Connect with us

Beisbol

Águilas inicia Round Robin con paliza a Gigantes; Gana Maya

Los aguiluchos conectaron 12 imparables de los cuales 6 fueron dobles y uno triple, mientras 6 lanzadores se encargaron de pintar de blanco a los Gigantes.

Yunesky Maya, hace un gesto de triunfo al terminar su labor en el juego inicial del Todos contra Todos, donde obtubo la victoria. Fuente Externa

SANTIAGO.- Los bates sonaron y los brazos silenciaron, para que las Águilas Cibaeñas apabullaran 9-0 a los Gigantes, en el inicio del Todos Contra Todos anoche en el estadio Cibao, del torneo 2022/2023 dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los aguiluchos conectaron 12 imparables de los cuales 6 fueron dobles y uno triple, mientras 6 lanzadores se encargaron de pintar de blanco a los Gigantes.

La victoria fue para el cubano Yunesky Maya (1-0) y la derrota para el abridor Willy Peralta (0-1).

 Maya volvió a cumplir con su cuota de 5.0 entradas en blanco, solo aceptó 3 imparables, una base por bola y abanicó a 3 de los 19 bateadores que enfrentó, retirando a 11 de los últimos 13.

Con la amplia ventaja Maya fue reemplazado por Tommy Eveld (6), Junior Fernández (7), Neftalí Feliz (8), Gregory Soto (9), quien debutó en el torneo y Joel Peguero (9).

Willy Peralta tuvo una salida para olvidar como abridor de los Gigantes, ya que no pudo completar la primera entrada, enfrentó los 9 bateadores de la alineación, aceptó 6 hits, una base, 5 carreras, 5 incogibles fueron extravases.

Detrás subieron al montículo Emmanuel Ramírez (1), José Manuel Fernández (4), Jumbo Díaz (5), Derrick Loop (6), Enrique burgos (7) y Michael Ynoa (8).

Para las Águilas fue como llegar y besar el santo, fabricando 5 carreras en la primera entrada, a ritmo de cuatro dobles, un triple y un sencillo.

Zoilo Almonte. Fuente Externa

El festín aguilucho lo inició Geraldo Perdomo con doble, Yairo Muñoz falló con rodado al torpedero avanzando a tercera Perdomo de donde anotó con elevado de sacrificio de Johan Camargo, Zoilo Almonte mantuvo encendida la leña con un tubey y cruzó el plato con triple de Juan Lagares, que a su vez pisó el pentágono por doblete de Ramón Torres quien avanzó a tercera por “wild pitch” y anotó con sencillo de Cade Gotta.

En el segundo capítulo los aguiluchos hicieron otra vuelta cuando Muñoz disparó hit al cuadro y encendió los motores para robar segunda y tercera y desde allí anotar por rodado a segunda de Jerar Encarnación.

Los dueños de la casa volvieron a la carga en el quinto con otro rally de tres vueltas, donde pegaron batazos de doble méritos Zoilo,  Joe Hudson y Perdomo.

El garrote de Perdomo estuvo encendido con dos dobles y un sencillo, Lagares, triple y single; Almonte, dos tubeyes; Torres y Hudson, un doblete cada uno; Encarnación, Muñoz y Gotta, un cohetazo cada uno.

Starlin Castro fue  el mejor de los visitantes con dos por terreno de nadie, Marcel Ozuna,  con doble, Erick González,  Yamaico Navarro y Edwin Espinal, un imparable.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol