Connect with us

Beisbol

Águilas humillan al Licey en el Valle de la Muerte; reinan en el 1er lugar

Las Águilas han derrotado a los Tigres en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, para poner la serie particular 3-3.

Joe Hudson muestra orgulloso el nombre de las Águilas. Fuente Externa

SANTIAGO.– Roenis Elías lanzó 6.1 de entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas continuaron volando alto en el firmamento beisbolero dominicano, para imponerse por tercera ocasión corrida a los Tigres del Licey, esta vez 5-1, en partido celebrado a casa llena anoche en el estadio Cibao.

Las Águilas han derrotado a los Tigres en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, para poner la serie particular 3-3.

Ahora los aguiluchos tienen registro de 21-8, con un formidable 12-2 en el estadio Cibao y 10 triunfos corridos, los liceístas vieron caer su marca a  18-7.

El triunfo se lo anotó el abridor Roenis Elías (1-0), con la derrota cargo Esmil Roges ( 2-2)

El zurdo cubano  Elías que abrió por las Águilas, trabajó 6.1 de capítulos en blanco, enfrentó a 23 rivales, permitió 5 hits, no regaló pasaportes y abanicó a 6 adversarios.

El dirigente José Leger apeló a su bullpen con Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó  Rogers quien trabajó 4.2 de entradas, enfrentó a 17 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras limpias otorgó un boleto y recetó un ponche.

Jonathan Aro (5) fue el primer relevista utilizado por el manager José Offerman, Arody Vizcaíno (6), Jean Carlos Mejía (7), Luis Frías (7) y Andrew Pérez (8).

Los aguilucho abrieron el marcador con una vuelta en el cuarto, con uno fuera Aneury Tavárez disparó triple que fue el primer hit contra Emil Rogers y Jerar Encarnación lo remolcó con elevado de sacrifico al bosque derecho.

Los locales ampliaron en el quinto, movimiento que hicieron Johan Camargo y Ezequiel Durán con sencillo, Ramón Torres bateó para doble matanza, pero Joe Hudson despachó imparable para impulsar la segunda.

El séptimo fue de la suerte para los locales, cuando Camargo y Durán volvieron a pegar hit corrido, Torres se sacrificó y llegó a primera por jugada de selección del receptor para llenar las bases, negociando Hudson cuatro malas y entró la tercera.

El festín amarillo continuó cuando Víctor Robles recibió al relevista Frías con sencillo impulsador de la cuarta y la quinta entró por metrallazo de Tavárez.

Los rayados hicieron una rayita en el octavo con doble de Jorge Bonifacio, avanzó a tercera por imparable de Michael De la Cruz y después de un out Cade Gotta se la lució con una gran atrapada en batazo de Dawel Lugo anotando Bonifacio en pisa y corre.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Tavárez, con triple y sencillo; Camargo,  Durán y Víctor Robles con dos sencillos cada uno, Hudson, un imparable.

Por los felinos Ramón Hernández conectó doble y single, Jorge Bonifacio, un tubey; Dawel Lugo, Elly De la Cru

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol