
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas ganaron el juego que tenían que ganar y al equipo que tenían que vencer la tarde noche de éste domingo en el estadio Quisqueya, cuando en 10 entradas vencieron a los Tigres 9-8.
Las Águilas hicieron un gran repunte en el encuentro, el que se vieron perdiendo por desventaja de cuatro carreras 6-2, a favor mdel Licey.
Con el triunfo las Águilas se coloca en 5 ganados e igual número de perdidos y ocupa la tercera posición del torneo.
El triunfo de los cibaeños se produjo en la décima entrada cuando anotaron dos carreras, aunque el Licey se acercó en el cierre del encuentro.
Richard Rodríguez fue el ganador (1-1), Reyes (0-1) cargó con el revés y Maríñez, salvó.
Con la derrota, el Licey vio detenida en tres su racha de triunfos.
Ahora los Tigres tienen foja de 6-4, mientras que las Águilas se pusieron en 5-5.

Domingo Leyba pone out un corredor de las Águilas en la tercera base. Fuente Externa
Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada al combinar base por bolas a Emilio Bonifacio y doble remolcador por el prado central de Mel Rojas Jr.
LAS ÁGUILAS EMPATARON EN EL SEGUNDO CON DOVLE DE YAIRO MUÑOZ
Las Águilas empataron en el segundo por doblete de Yairo Muñoz, quien se robó la tercera base y anotó por elevado de sacrificio de Juan Lagares.
El Licey combinó tres imparables, un elevado de sacrificio y un error en tiro del antesalista Starlin Castro para pisar el plato en dos ocasiones en el cierre de la segunda y retomar el control del partido por 3-1.
Los visitantes anotaron su segunda en el tercero gracias a triple de César Prieto y sencillo remolcador de Yadiel Hernández.
Los dueños de casa aprovecharon dos boletos, dos errores y un lanzamiento desviado del lanzador Williams Jerez para anotar otras tres vueltas en el cierre del tercer inning.
PRODUCCIÓN DE CARRERAS DE AMBOS EQUIPOS
Los aguiluchos marcaron dos en el cuarto por sencillos seguidos de Múñoz, Lagares y Julio Rodríguez, este último para empujar, al igual que un sencillo al jardín izquierdo de Prieto.
Bases por bolas a Michael De León y Domingo Leyba más sencillo remolcador al prado central de Ramón Hernández dieron al Licey su séptima vuelta en el cierre del cuarto inning.
Las Águilas igualaron 7-7 con un rally de tres en la séptima gracias a boletos a Prieto y Alexander Canario, sencillo empujador de una de Castro y doble remolcador de dos de Luis Valenzuela.

Nabil Crismatt inició por el Licey. En 3.1 innings soportó seis hits, cuatro vueltas merecidas con un boleto y un ponche. Fue seguido en el montículo por Brady Feigl (4), Lisalverto Bonilla (5), Arodys Vizcaíno (7), Jonathan Aro (7), Dan Altavilla (8), Jairo Asencio (9), Jesús Reyes (10) y Taylor Lehman (10).
Ronnie Williams fue el pitcher abridor por las Águilas con labor de 2.1 entradas, cuatro imparables, seis carreras, tres limpias con tres bases por bolas. Williams Jerez (3), Braden Webb (4), Leuris Gómez (4), Junior Fernández (6), Pedro Strop (8), Richard Rodríguez (9) y Jhan Maríñez (10) terminaron la faena.
EL PARTIDO SE DETUVO 42 MINUTOS POR FALLA EN EL SISTEMA DE ENERGÍA
El partido fue detenido durante 42 minutos en la tercera entrada debido a un apagón que afectó a un par de las torres de las luces del estadio.
Por los Tigres, Michael de la Cruz de 4-2 con anotada, Ramón Hernández, de 5-2 y Mel Rojas Jr. de 3-1 con doble, anotada y empujada.
