Connect with us

Beisbol

Águilas eligen 5 lanzadores Sorteo Jugadores eliminados

Cuatro de los lanzadores seleccionados por la gerencia de Operaciones de Béisbol de las Águilas, que encabeza Ángel Ovalles  son zurdos, uno derecho, todos de los Toros y un guardabosque joven de los Leones.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se abastecieron con 5 lanzadores y un jardinero, en el sorteo de jugadores eliminados, celebrado la tarde del domingo por Lidom, donde estuvieron disponibles jugadores de los Leones del Escogido y los os Toros del Este.

Cuatro de los lanzadores seleccionados por la gerencia de Operaciones de Béisbol de las Águilas, que encabeza Ángel Ovalles  son zurdos, uno derecho, todos de los Toros y un guardabosque joven de los Leones.

Los serpentineros que vestirán de amarillo en el Round Robin que comienza este lunes son, Carlos Hernández, Fernando Abad, Emailin Montilla, José José y Joel Peguero, así con el outfielder Elier Hernández.

En la vuelta regular el cubano Carlos Hernández actuó en 9 juegos como abridor, con marca de 1-2 y efectividad de 1,36,  con una labor de 39.2 de entradas, permitió 36 hits, con 12 carreras pero solo 6 limpias, regaló 6 pasaportes, abanicó a 34 y tuvo un WHIP de 1.06.

El veterano zurdo Fernando Abad, quien relevó en 17 partidos, tuvo récord de 1-2 con 7 salvados, un hold y un blown sabe, 4 carreras limpias, 7 transferencias, 18 ponches, efectividad de 2,08 y un WHIP de 0.98.

Otro zurdo seleccionado por Ovalles para las Águilas es Emailin Montilla, quien actuó en 22 desafíos, con marca de 1-1 y efectividad de 3,18, con 17.0 episodios, aceptó 12 imparables, 6 vueltas limpias, 6 bases por bolas, 19 ponches propinados y un EHIP de 1.06.

Ingresa también al equipo cibaeño el zurdo José José, quien tiró en 9 juegos de relevo, con 8.0 entradas en blanco, donde solo permitió 3 incogibles, 2 transferencias,  abanicó a 8 rivales y tuvo efectividad de 0,00.

También, fue electo por los aguiluchos el derecho Joel Peguero, con una actuación de 17 juegos, con 16.2 de capítulos, le dieron 14 hits, 3 carreras limpias, tuvo marca de 1-1 con 3 holds en igual cantidad de chances, regaló 5 pasaportes, hizo abanicar a 14, su efectividad quedó en 1.65 y el WHIP en 1.16.

El sexto jugador fue el jardinero Elier Hernández quien militó con los Leones en 25 encuentros, disparó de 75-16 para 213 de promedio, un jonrón, 5 dobles, impulsó 8, anotó 9, se robó dos bases,  fue atrapado la misma cantidad, negoció 5 boletos, abanicó 18 veces, tuvo un OBP de 286, slugging de 320 y un OPS de 606.

Las Águilas Cibaeñas jugarán su primer partido del Todos Contra Todos este lunes frente a los Gigantes en el estadio Cibao.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol