Connect with us

Beisbol

Águilas elaboran plan para protección del estadio Cibao

La información la ofreció Quilvio Hernández, presidente los campeones Nacionales y del Caribe, cuando fue abordado por el reportero Federico Basilis.

Abel Martínez y Quilvio Hernández/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas elaboran  un plan para mayor seguridad del estadio Cibao, cuya verja perimetral está siendo desmantelada y sus hierros robados, conforme a un reportaje aparecido en la prensa esta semana.

La información la ofreció Quilvio Hernández, presidente los campeones Nacionales y del Caribe, cuando fue abordado por el reportero Federico Basilis.

“estamos preparando un plan que será sometido a la alcaldía de Santiago, con la finalidad de proteger el estadio que sirve de sede a las Águilas Cibaeñas”, explicó Hernández.

 Sostuvo que ya conversó con el alcalde Abel Martínez, quien está dispuesto ayudar, pero le pidió que preparen un plan y lo sometan al gobierno municipal de Santiago de los Caballeros.

Hernández explicó que conserva varias fotos de los daños que han hecho a la verja perimetral, la cual sufrió desprendimiento y robo de los hierros.

“Nosotros aspiramos a que se pueda cerrar como está en estos momentos la Arena del Cibal doctor Oscar Gobaira”, manifestó el presidente de los aguiluchos.

Sin embargo, dijo que la situación es más difícil en el estadio Cibao, ya que hay tres calles que dan acceso a la instalación, las cuales comunican a centro de salud como el Hospital Arturo Grullón y el Seguro Social Presidente Estrella Ureña.

El parque de pelota está ubicado entre las avenidas Imbert y la Enriquillo, con tres calles internas que son, la Freddy Elmer Toribio que pasa por el frente, la Bullo Steffany por la parte de atrás y la Fidencio Garris que atraviesa por el área de la tercera base y la ampliación.

“Aunque es costoso por lo vieja de la instalación tratamos de mantenerla  en buenas condiciones, pero la parte exterior es un problema por la gran cantidad de accesos”, sostuvo Hernández.

Admitió Hernández que el tránsito de vehículo es muy fuerte para una instalación deportiva, por lo que están estudiando una solución para llevarla a la alcaldía, ya que es un paso necesario para una mejor organización del estadio.

Dentro de los parques del estadio Cibao funcionan varias escuelas de choferes, pero se estudia la fórmula de no afectarlas, ya que se trata de negocios que han estado allí por largos años.

Finalmente, Hernández condenó la destrucción de la verja que protege por el lado de la avenida Imbert, aunque el equipo no ha puesto ninguna querella.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol