Connect with us

Baloncesto

Águilas de Guachupita y Mauricio en Final Básquet

Las Aguilas de Guachupita saldrán mañana a la cancha con la firme intención de destronar la casi una década de dominio del club Mauricio Báez en el baloncesto femenino distrital.

La serie final, pactada a un 5-3, será en el polideportivo de San Lázaro. Ambos equipos barrieron 2-0 en las semifinales «A» -Mauricio Báez y San Carlos- y la «B» -Aguilas y Los Mina, en el certamen dedicado a la Inmortal Silvia Espinal, y en opción a la copa Sedefir.

Las Aguilas consiguieron su octavo partido ganado en línea, luego de perder sus dos primeros choques, uno ante Mauricio y el otro contra San Lázaro, que a la postre fue la única derrota del Mauricio y la única victoria lazareña (1-7), que quedaron descalificadas.

Aguilas y Mauricio que están 1-1 en su serie particular, volverán a verse las caras por segundo año seguido, ya que en el 2006 las mauricinas les vencieron 4-1.

Mauricio cuenta con Teresa Durán, Wanda Peguero, Jennifer Estrella, Melissa de los Santos, Kendel McGill, Delissa Rivas, Ingris López, Belkis Aquino, Anny Fajardo y Sorivel Vargas.

Las Aguilas con Joanna Morton, Adalgisa Brito, Yeinisi Rivera, Yahaira Montilla, Angelina Jiménez, Carol Duarte, Fiordaliza de la Rosa, Glennis Peralta y Jennifer Gómez.

Estos dos conjuntos serán los protagonistas de una final de estatura contra rapidéz. Durán destacó que el juego rápido de Mauricio será determinante, ya que las Aguilas dominan en estatura.

Por su parte, la centro Angelina Jiménez, de las Aguilas, dice que sólo hay que defender duro a Teresa y detener el juego rápido de sus jugadoras jóvenes.

Resaltó que mejorarán las técnicas y tácticas de juego, en especial el perfeccionamiento de la defensa y la ofensiva, con el énfasis en mantener la capacidad rebotera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto