Connect with us

Beisbol

Águilas convocan a inicio entrenamientos este jueves

Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho proyecta que los entrenamientos comenzarán con la comparecencia de un amplio grupo de jóvenes, que se unirán al grueso de jugadores veteranos que estarán en acción desde el inicio de la campaña.

Ángel Ovalles. Fuente Externa

SANTIAGO.- Con la presencia de un importante núcleo de jugadores nativos e importados las Águilas Cibaeñas tienen programado abrir este jueves su campo de entrenamientos para la preparación de la temporada del béisbol invernal dominicano 2022-2023.

La presencia de tres jugadores importados, incluyendo al veterano jardinero cubano Yoenis Céspedes, serán la mayor atracción en el inicio de las prácticas de los 22 veces campeones nacionales, con miras a la campaña pautada para arrancar el sábado 15 de octubre en memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho proyecta que los entrenamientos comenzarán con la comparecencia de un amplio grupo de jóvenes, que se unirán al grueso de jugadores veteranos que estarán en acción desde el inicio de la campaña.

Ovalles confirmó que se encuentran en esta ciudad desde hace varios días varios de esos jugadores veteranos que se preparan físicamente para entrar en acción abriendo la temporada.

“Los entrenamientos que serán dirigidos desde el comienzo por el manager José Leger, y su cuerpo de coaches, por primera vez contarán con la presencia de grandes figuras que le ayudarán a crear una cultura y mística ganadora al equipo cibaeño”, adelantó Ovalles.

La lista de los jugadores que abren el campamento aguilucho es encabezada por el capitán Juan Carlos Pérez, alrededor del cual estarán Melky Cabrera, Ramón Torres, Ronny Rodríguez, Aneury Tavarez y Luis Valenzuela.

Al núcleo de veteranos criollos se une el estelar y aguerrido lanzador cubano Yunesky Maya, quien vestirá la franela aguilucha por sexta temporada sucesiva y el serpentinero zurdo norteamericano David Holmberg, que llegó ayer.

Mientras que Yoenis Céspedes, veterano jardinero con experiencia en Grandes Ligas, quién llegó el domingo,despertará sin lugar a dudas la mayor atracción en los entrenamientos que arrancan este jueves.

Además, anunció que se reportan desde este jueves, en el primer día de prácticas, los veteranos lanzadores Carlos – Tsunami- Martínez, Marcos Diplán, Ramón Rossó y Wendolyn Bautista.

Los receptores Julio E. Rodríguez y Deivy Grullón, estarán haciendo batería con estos tiradores en las prácticas hasta que se presente Francisco Peña y un receptor importado que se anunciará más adelante.

“Son buenos nombres, que nos ayudarán a comenzar a crear esa una cultura ganadora, de la disciplina y de una buena preparación física”, enfatizó.

Dentro de los primeros que llegarán a las prácticas cuentan también con el talento joven adquirido en el recién sorteo de novatos de la Lidom, donde se incluyen varios jugadores firmados como agentes libres para completar la nómina de nativos.

Agregó que este año tendrán una buena mezcla de jugadores nativos veteranos, con jóvenes talentosos.
ENTREVISTA COMPLETA CON ÁNGEL OVALLES
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol