Connect with us

Beisbol

Águilas contratan dos píchers; Fortalecen rotación y relevo

Ángel Ovalles, gerente de operaciones destacó que “Sobotka, que tira a la derecha, es un relevista sin limitaciones y con tiempo de servicio de Grandes Ligas que tiene el repertorio de poder lanzar efectivamente en los innings finales del juego”.

Onelki García. Fuente Externa
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores Chad Sobotka y Onelki García, ambos con experiencia de Grandes Ligas, continuando con su estrategia de fortalecer su cuerpo monticular cuando se acerca la primera mitad de la temporada.

La información fue ofrecida por Ángel Ovalles, gerente de operaciones de los aguiluchos, quien destacó que “Sobotka, que tira a la derecha, es un relevista sin limitaciones y con tiempo de servicio de Grandes Ligas que tiene el repertorio de poder lanzar efectivamente en los innings finales del juego”.

“Su presencia va a ayudar bastante a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, nuestros especialistas en el cierre de los juegos, aumentando la profundidad“, añadió el ejecutivo de las Águilas.

Ovalles se refirió a García como un abridor zurdo que ya ha tenido éxito en Lidom y viene de ser uno de los principales abridores de los campeones de Liga Mexicana, Leones de Yucatán.

“Su integración al equipo sigue la filosofía de captar lanzadores sin restricciones como prioridad en nuestras contrataciones”, precisó.

Sobotka entrará al roster por Nick Wittgren, quien ha cumplido su contrato con las Águilas y se marcha con opción a regresar más adelante mientras que Garcia reemplazará a Jesse Scholtens y ambos llegan listos para comenzar a lanzar de inmediato.

Sobre Sobotka
Chad Sobotka. Fuente Externa

Chad Sobotka tiene 29 años, mide 6’ 7” y pesa 205 libras, debutó en Grandes Ligas el 10 de agosto de 2018 con los Bravos de Atlanta, equipo que lo tomó del sorteo de 2014 en la ronda 4 resultando la selección general 133.

Además de su debut en 2018, lanzó para Atlanta en las temporadas 2019 y 2020, compilando 50 partidos de ronda regular, en los que registró 1-0, ERA de 5.36, 47 entradas lanzadas, 39 hits, 28 carreras permitidas, 30 transferencias y 61 ponches propinados.

Los Bravos de Atlanta cambiaron a Sobotka junto a Patrick Weigel, también lanzador, a los Cerveceros de Milwaukee por el paracorto Orlando Arcia en abril de 2021.

En noviembre de ese año se declaró agente libre y firmó con Gastonia Honey Hunters, del circuito independiente Atlantic League, donde este año trabajó en 11 partidos como relevista, terminando con 0-0, ERA de 0.00, 11 entradas, 6 hits, 5 BB y 15 ponches con un WHIP de 1.0.

Sobre García

García es un veterano lanzador zurdo nativo de Guantánamo, Cuba, quien ya ha lanzado en el país con los Tigres del Licey en la temporada 2017-2018, laborando en 10 partidos de ronda regular, cerrando con 3-2, efectividad de 3.23 y WHIP de 1.18. Tiene 33 años, mide 6’ 3” y pesa 225 libras.

Fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la tercera ronda siendo el 113 general del sorteo de 2012 en Estados Unidos. Su debut, sin embargo, el 11 de septiembre de 2013, se produjo con los Reales de Kansas City, con quienes jugó 5 partidos, concluyendo con 0-1 y 13.50 de efectividad.

En 2022 trabajó en la Liga Mexicana de Béisbol con los campeones Leones de Yucatán donde tuvo 1-0, promedio de efectividad de 7.03 y WHIP de 1.5 en 6 juegos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol