Connect with us

Beisbol

Águilas con 4 medallistas olímpicos en su roster

 El cuarteto está por los jardineros Melky Cabrera y Yefri Pérez y los lanzadores Daría Álvarez y Luis Felipe Castillo.

Melky Cabrera

CUATRO MEDALLISTAS: Las Águilas Cibaeñas tienen cuatro medallistas olímpicos en su plantilla, para el campeonato de béisbol otoño invernal que arranca esta noche con una triple cartelera.

 El cuarteto está por los jardineros Melky Cabrera y Yefri Pérez y los lanzadores Daría Álvarez y Luis Felipe Castillo.

Todos vistieron el uniforme de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando la medalla de bronce, primera en la disciplina de béisbol para el país.

ENTRE CIBAEÑOS: Esta noche (7:30) las Águilas Cibaeñas reciben a los Gigantes en el estadio Cibao,  los mismos equipos que cerraron el pasado campeonato y donde los amarillos conquistaron su corona 22.

YUNESKY MAYA: El llamado “Guerrero” de las Águilas Cibaeñas será el lanzador abridor del encuentro de esta noche seleccionado por el manager Félix Fermín. El derecho cubano tuvo marca de 1-2 en la estación pasada, con una de las mejores efectividad del torneo con 2,79, abanicó a 21 adversarios y solo regaló 5 bases por bolas.

RECORD DE MAYA: El serpentinero aguilucho estableció una marca en Lidom, al ser el primer y único jugador extranjero con cinco coronas de campeones, incluyendo cuatro en forma consecutiva. Maya ganó con los Tigres del Licey en la temporada 2013/14, en 2017/18 con las Águilas Cibaeñas, en el 2018/19 reforzó a las Estrellas Orientales en la final y salió campeón, lo mismo hizo en 2019/20 con los Toros del este y repitió en 2020/21 con las Águilas.

RICHELSON PEÑA: Es la carta de triunfo de Luis “Pipe” Urueta por los Gigantes para enfrentar a sus excompañeros aguilucho. El derecho Peña llegó a la tropa de San Francisco de Macorís el año pasado.

FELIX FERMIN: Está a 8 victorias para ser el primer manager con 500 victorias en Lidom y seguir ampliando su liderato en triunfos, ya que es el dirigente con más coronas nacionales con 6 y Serie del Caribe con 4.

MR K: El lanzador Michael Ynoa tiene 78 ponches propinados en solamente 591 de entradas, con solo 27 bases por bolas y 31 imparables permitidos.

¡FRANK LADRON! Aunque muchos se sorprenderán, el receptor Francisco Peña tiene 12 bases robadas en su carrera con las Águilas Cibaeñas.

EN LA SERIE MUNDIAL: Los aguiluchos Framber Valdez y Yimi García están en la Serie del Mundial con los Astros de Houston y con los Bravos está Huáscar Ynoa y el panameño de sangre amarilla Johan Camargo.

RUMBO A LA ROMANA: Las Águilas viajarán mañana a La Romana para enfrentar en el Francisco Michelli a los Toros del Este, quienes devuelven la visita al estadio Cibao el viernes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol