
BOLETIN 28 AGUILAS CIBAEÑAS SERIE REGULAR
PRIMERA MITAD: Las Águilas Cibaeñas completarán su primera mitad de la Serie Regular, cuando este lunes visiten a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, encuentro fijado para comenzar a las 7:30 de la noche, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
COPA DEL CIBAO: Las Águilas buscarán esta noche ganar la Copa del Cibao frente a los Gigantes, la cual dominan 5-2, asegurando un empate en los primeros 7 enfrentamientos.
LOS TAMBORES DE PANAMA: Sonaron ayer en la capital, cuando el panameño Abdiel Mendoza tuvo la mejor salida para un abridor en lo que va de campeonato. Mendoza lanzó 5.0 entradas sin permitir hits ni carreras, solo embasó uno por transferencia y ponchó a 4 adversarios.
LOS TRES ELEMENTOS: Pitcheo, bateo y defensa se unieron ayer para la victoria número 20 de las Águilas en los primeros 24 partidos. Mejorando a 9-3 en la ruta y 11-1 en la casa.
DANDO DELANTE: Las Águilas están invictas con 11-0 cuando anotan primero en el juego, mientras que tienen 15-0 cuando llega ganando a la séptima entrada.
AFILADO: Estuvo ayer el Cuchillito, Jonathan Hernández, quien solamente necesitó 6 lanzamientos para sacar el cero en la sexta entrada, incluyendo 3 pitcheos a un bateador que ponchó, para una corta estadía en el box.
¿EL AMULETO? Cuando Ezequiel Durán está en la alineación de las Águilas, el equipo tiene récord esta temporada de 13-2. En su carrera ha jugado ha jugado 58 partidos vestido de amarillo y la marca es de 43-15.
HOMBRE DE SU CASA: Steward Berroa consiguióayer sus primeros dos hits fuera del hogar, tenía de 11-0, pero logró pegar de 4-2 contra sus antiguos compañeros de los Leones del Escogido.
PITCHEO COLECTIVO: El comportamiento de los lanzadores en los últimos partidos, tienen a las Aguilas con la mejor efectividad del torneo con 3,68, en 215.0 episodios 101 carreras, solo 88 limpias, han permitido 187 hits, otorgado 105 bases y ponchado a 223 rivales, la segunda cifra más alta.
BATEO COLECTIVO: Los bates amarillos mantienen su dominio con el más alto promedio colectivo de 275, producto de 215 imparables en 782 turnos oficiales, tienen 20 jonrones, la mayor cantidad de triples con 7, 42 dobles, 143 carreras anotadas, 127 impulsadas, se han robado 34 bases y solamente han sido atrapado en 11 ocasiones.
VIENEN LOS TIGRES: Mañana las Águilas regresan a la casa después de una estadía de 3 juegos en la ruta, para recibir a Licey, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.













