Connect with us

Beisbol

Águilas Cibaeñas servirán de nido a niños barrio El Congo

Los pequeños que oscilan entre los 4 y 8 años, han encontrado un oasis donde calmar su sed de juego, en un rincón de lo que sirvió de patio a la Escuela República de Venezuela.

Quilvio Hernández con los niños y dirigentes del barrio El Congo, de Santiago. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas servirán de nido a decenas de niños del barrio El Congo,  que se inician en la práctica del béisbol, con la esperanza de que algún día serán partes del equipo aguilucho.

Los pequeños que oscilan entre los 4 y 8 años, han encontrado un oasis donde calmar su sed de juego, en un rincón de lo que sirvió de patio a la Escuela República de Venezuela.

El pasado lunes, mientras los niños eran entrenados por Juan Nolasco y Héctor Mejía, recibieron la visita del presidente de la Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández quien quedó impresionado.

“En realidad que querer es poder”, expresó Hernández cuando vio el entusiasmo de los niños, aunque el terreno está lleno de piedras.

Aunque el espacio es pequeño y necesita condiciones es suficiente para  las edades de los infantes.

Hernández prometió a los bisoños jugadores, que las Águilas iban arreglarle el terreno para que pudieran desempeñarse mejor y con más seguridad, lo que provocó una gran algarabía en los niños.

Con el eco de los aplausos en el aire, Hernández anunció además que las Águilas  colorían un pequeño “basketstop” estilo cachucha, para que las pelotas no salgan hacia la calle España que tiene detrás.

De inmediato el presidente de las Águilas pidió a su amigo  y exlanzador Juan Pimentel, quien ha trabajo con él en proyecto como el estadio Tito Hernández hacer los cálculos para iniciar los trabajos.

El proyecto de hacer un “Playcito” en el lugar, fue idea del grupo de Viejos Amigos del Béisbol del Congo, para que los niños puedan tener un lugar donde desarrollar sus condiciones.

En medio del bullicio de los infantes, Hernández identificó al Ivandi, el niño que se hizo viral por una publicación con un equipo de cátcher de cartón y que fue recibido por Francisco Peña en las Águilas.

Este grupo fue creado por el exreceptor de la comunidad Otilio Lantigua e involucra a muchos congoleños residentes en la ciudad de Nueva York y que fueron jugadores cuando residían en el barrio.

Entre ellos se encuentran peloteros que fueron profesionales como Rubén Rodríguez,  Pappy Marte y Reylin Santos. Así como destacados jugadores amateur como Domingo Santos, Tomás Santos, Chilo Paulino, Héctor “Pelú” Mejía, Tatino Salas, Max Sánchez, Rafo Pimentel, Danilo y Rubén Campos.

Otros integrantes son,  Miguel Grullón, Johnny Díaz, Mon Meléndez, Raulín “El Jippy” Arias, Che Polanco, Joaquín Rodríguez, Porfirio “Baby” Peña, Rigoberto Santos, Ramón Sánchez, Reynaldo Pichardo, Lorenzo Jaquez, Aniano Hernández, Vinicio El Torito,  Ricardo Rodríguez, Roberto Sánchez, Eustaquio Pimentel, entre otros.

Como asesor está Tuto Tavárez quien es cronista deportivo y fue manager y organizador de los equipos y ligas del Congo, con Juan Nolasco como entrenador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol