Connect with us

Beisbol

Águilas celebraron cumpleaños 90 con victoria sobre Licey

Las Águilas nacieron el 2 de enero de 1933, por lo que este pasado lunes cumplieron 90 años de fundadas, fiesta que continúa esta noche en el estadio Cibao.

yairo Muñoz pone out a un corredor del Licey. Fuente Externa

SANTIAGO.- El lanzador Roenis Elías mantuvo su dominio sobre los Tigres del Licey, para darle triunfo a las Águilas Cibaeñas el día de su aniversario.

Las Águilas nacieron el 2 de enero de 1933, por lo que este pasado lunes cumplieron 90 años de fundadas, fiesta que continúa esta noche en el estadio Cibao.

HOGAR DULCE HOGAR: Las Águilas Cibaeñas jugarán su primer partido del 2023 en su casa del estadio Cibao, cuando esta noche reciban a los Gigantes (7:30), continuando con la semifinal, del campeonato de béisbol 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

GRAN CELEBRACION: Las Águilas celebraron en grande anoche el aniversario número 90de su nacimiento, derrotando a sus archirrivales Tigres del Licey 6-2 en el estadio Quisqueya, Juan Marichal. Y quedarse junto a las Estrellas Orientales en la cima del Round Robin con 5-4.

DOMADOR DE TIGRES: Roenis Elías volvió a someter a la obediencia a los Tigres del Licey anoche, con una salida de 5.2 de entradas, solo una carrera, una transferencia y 9 bateadores petrificados en el plato.

TRIPLE CORONA: Elías está dominando los tres principales departamentos del pitcheo, con marca de 3-0, efectividad con 0,46 carreras limpias permitidas y ponches propinados con un total de 21 en el Todos Contra Todos.

¡A ZURDAZOS! Le cayó el manager José Leger anoche a los azules anoche, enviando tres izquierdos al montículo de los 5 serpentinero que utilizó, quinteto que abanicó a 13 de los bateadores que enfrentaron.

ZOILO ALMONTE: Con las dos carreras que impulsó en el juego de anoche, asumió el importado liderato de compañeros remolcados, con un total de 8 en el Todos Contra Todos.

COMO DATOS HISTORICO: Queremos señalar que solo tres jugadores han impulsados 20 carreras en el Todos Contra Todos y dos son de las Águilas, Víctor Díaz en 2005/2006, Brandon Moss en 2012/2013, Eric Byrner lo había hecho en el 2003/2004 y Zoilo Almonte tiene 9 juegos para impulsar 12 y sumar la veintena. El líder de todos los tiempos en el aguilucho Miguel tejada con 188 remolques en semifinales.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se apoderaron del liderato de bateo colectivo con promedio de 273 (315-86), además primeros en dobles con 19, co-líder en triples con 3, punteros en impulsadas con 39 y en anotadas con 44.

EN MÍ CASA NO: Las Águilas siguen dominando a sus adversarios en el estadio Cibao y presenta marca positiva de 3-1 en el Round Robin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol