Connect with us

Beisbol

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos

En la rotación de abridores aparece por primera vez el nombre del zurdo santiagués Carlos Peña, quien hará su debut como jugador profesional en el país.

SANTIAGO.- El derecho cubano Yunesky Maya encabeza, a partir de este viernes 9 de diciembre, la cuarteta de lanzadores abridores de las Águilas en la parte final de la ronda regular del torneo 2022-2023 de la liga dominicana de béisbol profesional.

En la rotación de abridores aparece por primera vez el nombre del zurdo santiagués Carlos Peña, quien hará su debut como jugador profesional en el país.

Maya se mide este viernes a los Leones del Escogido, en el Estadio Cibao, y entra al partido como líder de efectividad de LIDOM con 0.76 y marca de 3-1.  Ha permitido tres carreras limpias en 35.2 entradas, ha concedido 11 transferencias y ponchado a 22 para un WHIP de 1.01.

El sábado 10 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, las Águilas dependerán de Joan Adón (0-1 y 3.14 de efectividad) en el segundo partido de la mini serie frente a los Leones.

Mientras que el domingo en el Estadio Cibao, de Santiago, los aguiluchos enviarán a la colina de los sustos a Randall Delgado (0-1 y efectividad de 2.70) contra los Gigantes del Cibao. Para el panameño será su segunda salida como abridor y la cuarta con dos relevos logrados.

Y el lunes 12, frente a los Toros del Este, debutará por las Águilas el zurdo santiagués Carlos Peña, quien viene de jugar con la organización de los Tigres de Detroit en cuatro niveles de liga menor que comenzó en clase A, luego A+, Triple A y doble A. Cerró con 5-5 en 26 partidos, 16 de ellos como abridor.

Trabajó 98.0 entradas, cedió 84 hits, le anotaron 46 carreras limpias, otorgó 43 transferencias y ponchó a 120 rivales. La oposición le bateó para .228 y cerró con WHIP de 1.30.

El gerente Ovalles también informó que el lanzador derecho nativo Marcos Diplán regresó al roster esta semana.

Los aguiluchos ocupan el segundo lugar de la justa beisbolera, con 28 triunfos y 15 derrotas, un juego por debajo de los Tigres del Licey que lideran con 28-13.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol