Connect with us

Beisbol

Águilas 12-9 en revisiones jugadas vs árbitros

De hecho, las Águilas fue el único equipo que estaba hasta esa fecha por encima en las reclamaciones ganando 12 y perdiendo 9 en 21 apelaciones realizadas en el campeonato.

Thumb.php-3

Por Tuto Tavarez

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas lideran las jugadas revisadas ganadas de los equipos ante las decisiones de los árbitros, dentro del nuevo sistema que permite que los equipos desafíen las apreciaciones de los jueces en jugadas cerradas.

Los datos registrados en el portal de la Lidom, que se incluyen hasta el 10 de noviembre, permite dar seguimiento al comportamiento de esta herramienta, que busca hacer más justas las jugadas cantadas por los encargado de impartir justicia.

De hecho, las Águilas fue el único equipo que estaba hasta esa fecha por encima en las reclamaciones ganando 12 y perdiendo 9 en 21 apelaciones realizadas en el campeonato.

Los Tigres del Licey son los que menos reclamaciones han hecho y llevan 4 ganadas y 7 perdidas, mientras que los Leones del Escogido han ganado 5 y perdido siete, Los Toros del Este han logrado 6 éxitos en sus revisiones contra 10 perdidas, las Estrellas Orientales terminaron la justa con 6-9 y los Gigantes con 5-7.

En sentido general de un total de 87 apelaciones los equipos han ganado 38, y en el centro de revisión han confirmado las decisiones de los árbitros 48 veces.

La Liga no dice en su portal, porque las mediciones no se continuaron a partir del 10 de noviembre.

El centro de revisión revierte una apreciación de out o safe, siempre y cuando se compruebe que hay una duda razonable a lo que cante el árbitro.

La LIDOM se inclinó este año por utilizar “umpires” nativos con resultados que apuntan a considerar como bueno el esfuerzo de los técnicos nativos, que sin embargo han mostrado inconsistencia en el conteo de bolas y strikes y en las jugadas de safe u out en primera base, donde han estado la mayoría de los reclamos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol