El segundo juego está pautado para comenzar hoy a las 8:00 p.m.
Suministrada / BSN
Aguada golpeó primero en el inicio de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer esta noche 84-74 a Ponce para quedarse con la victoria en su cancha del coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Los Santeros tomaron ventaja 1-0 de cara al segundo juego que tendrá lugar el sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce.
El escolta dominicano Rigoberto Mendoza lideró la ofensiva santera al anotar 25 puntos y atrapar ocho rebotes.
Mientras, los Leones, que comenzaron de menos a más, contaron con 19 puntos del dominicano Víctor Liz y 17 de Ángel Daniel Vassallo, 13 de ellos en la segunda mitad. Adrian Uter y Carlos Rivera aportaron 11 puntos cada uno, y Will Daniels, 10. Uter llegó a atrapar 14 rebotes.
Los Santeros terminaron la primera mitad con una cómoda ventaja de doble dígito 44-31, que desperdició en el tercer cuarto.
Ponce reaccionó de su letargo inicial y remontó una desventaja de hasta 15 puntos (54-39) para empatar las postrimerías 60-60 con un triple de Liz en los segundos finales.
Sin embargo, Aguada retomó el ritmo ofensivo que le dio resultado en los primeros compases del juego y evitó que Ponce volviera a acercarse en el marcador.
Joseph Jones y Alex Abreu aportaron 17 y 15 puntos, respectivamente, en el triunfo, mientras que Chris Gastón contribuyó con 11 tantos saliendo del banco.
El segundo juego está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.
Vía: El Vocero
