Connect with us

General

"Agua Bendita" en Inauguración Torneo de Pesca

CABEZA DE TORO, Higuey.- Un torrencial aguacero cayó como una bendición de Dios al inicio esta tarde de la ceremonia inaugural del  XLII Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco.

La caída del «Agua Bendita», abrió la ceremonia con la invocación religiosa a cargo del Padre José Eugenio Toro, en representación del Obispo de la Diócesis de La Altagracia monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

Luego habló el director del torneo, Oscar Peña Defilló, quien hizo referencia al respaldo recibido por patrocinadores, pescadores y amigos de la pesca. Fue un acto diferente a otros años, el escenario central colocado sobre tarima en la zona del pesaje, fue especialmente diseñado para la ocasión.

Previo a las palabras del director, Armando D’Alessandro ofreció la bienvenida y posteriormente habló Sebastián Mera. El comodoro hizo referencia a la importancia de vivas las instalaciones de este litoral, así como su casa club.

A Mera siguió Peña Defilló, expresando su satisfacción por el respaldo recibido por pescadores, amigos, patrocinadores, tanto en el ámbito local como internacional. Hizo referencia, además, al fenecido don Luis Nadal Aciego, socio fundador de la entidad, a quien va dedicada la justa.

El torneo cuenta con representantes de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Curazao, Guatemala y Venezuela. La mesa de honor estuvo ocupada por Mera, Defilló, D’Alessandro, José Acebal, José Luis Ochoa, Máximo Vidal, Wally Heinsen y el teniente de navío René Rodríguez Álvarez, en representación del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Alejandro Peña Castillo.

La semblanza a Nadal Aciego fue leída por D’Alessandro, quien al concluir la misma invitó a los presentes para en lo inmediato  develar una tarja que lleva su nombre.

A LA MAR

Las casi cuarenta embarcaciones inscritas se hicieron a la mar durante las primeras horas de hoy abordando a un centenar de experimentados pescadores, quienes, conformados en equipos, marcaron el primer día de actividades del evento.

Hoy  mismo fue completado el proceso de inscripción, el cual  concluyó a las 7:00 de la noche. El certamen se desarrollará bajo la modalidad «reléase», Además de la aguja blanca se consideran las especies de Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish para fines de puntuación.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General