Connect with us

Beisbol

Agricultores obtuvo primer éxito en final béisbol cubano

Jonrón de Guillermo Avilés en el séptimo con un hombre en base fue el batazo clave, ante los envíos del relevista Marlon Vega, en juego donde se dieron ocho batazos de vuelta completa.

San José de las Lajas, Cuba, 17 ene (Prensa Latina).– Agricultores obtuvo hoy su primer triunfo en la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, al imponerse 14 carreras por nueve ante Portuarios en el estadio Nelson Fernández de esta ciudad.

Jonrón de Guillermo Avilés en el séptimo con un hombre en base fue el batazo clave, ante los envíos del relevista Marlon Vega, en juego donde se dieron ocho batazos de vuelta completa.

El director Carlos Martí depositó toda su confianza en el zurdo Ángel Sánchez, pero su actuación se redujo a tres entadas y un tercio, en las cuales permitió cinco imparables y tres carreras, con cuatro ponches y un boleto.

Luego escalaron la lomita Yasiel Labrada y Miguel David Paradelo, quienes no pudieron evitar otras cuatro anotaciones, todas impulsadas por cuadrangular dentro del terreno con bases llenas de Alexander Pozo.

En tanto, por el otro equipo el diestro Raymond Figueredo completó cuatro episodios pero en el quinto lo recibieron con bambinazo de Yordanis Alarcón y triple de su hermano Yosvany, por lo que dejó el choque en las manos de Pedro Álvarez.

El espirituano devenido capitalino recibió elevado de sacrificio de Rafael Avilés, quien empujó al menor de los Alarcón con su tercera empujada del choque, pues las dos primeras las fletó con cuatriesquinazo.

Con el pleito 7×5 para los locales, la tropa de Michael González agregó otra más en el quinto por sencillo dentro del cuadro de Roberto Acevedo con bases llenas.

Álvarez salió del box en el siguiente inning tras soportar tres incogibles y a su sustituto, Marlon Vega, Andrés de la Cruz le empujó la del empate con tubey.

Los visitantes se fueron delante 9×8 en la parte alta del séptimo capítulo por sacrificio a los jardines de Osvaldo Abréu con Alexquemer Sánchez en tercera, pero Acevedo mandó la pelota fuera del parque para empatar nuevamente el marcador.

Fue ese el único desliz del ganador Joel Mojena, quien lanzó muy bien por segundo juego consecutivo, esta vez con labor de tres entradas, con dos chocolates propinados.

Los hermanos Alarcón fueron los más destacados del partido, Yordanis de 5-3, con jonrón, doble, boleto, dos impulsadas y tres anotadas, y Yosvany de 6-4, triple, bambinazo, cinco remolques y cuatro anotadas.

Ahora al serie marcha con ventaja de dos juegos por uno para Portuarios, y habrá que jugar al menos hasta el jueves.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol