Connect with us

Beisbol

Agricultores campeón béisbol Élite de Cuba

Agricultores garantizó además su boleto a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.

Agricultores celebran el triunfo. Fuente Externa.

Bayamo, Cuba, 22 ene (Prensa Latina).- Agricultores cerró como empezó la I Liga Élite del béisbol cubano, con paso ganador, y se coronó en el séptimo choque ante unos aguerridos Portuarios al imponerse siete carreras por seis.

Los azules empataron espectacularmente cuando estaban a dos outs de perder, pero en definitiva los de casa los dejaron al campo en la parta baja del noveno inning, al combinar boleto a Dailier Peña, sacrificio de Yuniesky Larduet y cohete al central de Osvaldo Abréu.

La final tuvo un nombre propio, y fue el del relevista Joel Mojena, quien ganó dos veces, trabajó en cuatro de los siete desafíos, y en el último completó seis entradas y un tercio con 116 lanzamientos, con los cuales espació siete indiscutibles para tres carreras toleradas, con un ponche.

El zurdo Leandro Martínez fue el abridor de los anfitriones en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, pero abandonó el box en el tercero pese a tener ventaja de 2×1, para dar paso a Mojena.

A última hora el director de los visitantes, Michael González, declinó abrir con Raymond Figueredo y optó por Pavel Hernández, pero el capitalino falló por tercera vez consecutiva y se marchó luego de solo dos capítulos y tres anotaciones toleradas.

La novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque logró empatar en el quinto, pero al cierre de ese capítulo los orientales marcaron tres, por sencillos en línea de Yosvany y Yordanis Alarcón, y de Rafael Viñales, y nada se movió hasta el noveno.

El mentor de los locales, Carlos Martí, mantuvo su aura ganadora en finales, al sumar su quinta, y además se convierte en el primero en remontar una desventaja de 1-3 en esta instancia.

Fue una batalla campal que impuso récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada en la historia de la pelota cubana (114), al superar las 109 marcadas previamente en unos cuartos de final.

Agricultores garantizó además su boleto a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, y se suma a WildCats KJ74 (Curazao), Federales de Chiriquí (Panamá) y Tigres del Licey (República Dominicana).
Restan por definirse todavía los campeones en las Ligas de Venezuela, Puerto Rico, México y Colombia.

Peloteros de Agricultores eufóricos tras coronarse en Liga Élite

Bayamo, Cuba, 22 ene (Prensa Latina) Los peloteros de Agricultores se mostraron hoy eufóricos tras coronarse de manera espectacular en la I Liga Élite del béisbol cubano, al desbancar a unos aguerridos Portuarios en siete partidos.
El relevista Joel Mojena, gran artífice desde el box del triunfo de los orientales, confesó que se basó sobre todo en su recta pegada y slider por debajo del brazo.
La confianza vale todo, y eso fue lo que me dieron. Le pedí al director relevar, que es lo que más me gusta, y todo me salió bien. Agradezco el apoyo del público, salí a entregárselo todo, declaró al cierre del pleito.
Osvaldo Abréu fue al autor del batazo clave en el encuentro dominical, efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.
Desde pequeño nos enseñaron que el deporte es para divertirse, y eso al final te lleva a la victoria. Les dije a todos que Portuarios no se iba a rendir, pero pudimos sacar toda la garra para el resultado, indicó.
Por su parte, Yordanis Alarcón, quien estuvo indetenible a lo largo de la semana, destacó la integración lograda por los peloteros de Las Tunas y Granma.
Estoy muy contento por el colectivismo que logramos, siempre estuvimos enfocados en ser campeones. El mentor Carlos Martí logró engranar todo bien para obtener este resultado, él es el principal responsable, señaló.
Su hermano Yosvany recordó que el equipo completo estaba en muy buena forma, sobre todo ofensivamente.
Todos teníamos buenas relaciones, nunca antes tuvimos la gran oportunidad de jugar juntos pero nos llevábamos muy bien, y era un solo equipo en el terreno, comentó.
Finalmente, Guillermo Avilés agradeció el apoyo de la afición y reconoció la entrega de sus rivales de Portuarios.
La final se tornó bastante difícil, pero con el empeño de todos logramos el título. Los deseos, la unidad y la confianza en el trabajo que hicimos durante la preparación fueron los factores claves, sostuvo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol