Connect with us

Beisbol

Agencia Libre llega a liga de béisbol dominicana

El hecho marca un hito en béisbol profesional de la República Dominicana, luego de finalizado el Sorteo de Jugadores Novatos, celebrado el pasado miércoles.

Francys Peguero/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Por primera vez en la pelota dominicana un grupo de 19 jugadores ejercieron el mercado libre, producto de un acuerdo firmado el 15 de julio del 2020 entre Lidom y la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

El hecho marca un hito en béisbol profesional de la República Dominicana, luego de finalizado el Sorteo de Jugadores Novatos, celebrado el pasado miércoles.

El acuerdo tomado entre los dos organismos rectores del béisbol profesional, señala que los jugadores de segundo año que no sean seleccionados en el Draft de Novatos, quedan libres de firmar con el equipo que deseen.

Lidom bajo las riendas de Vitelio Mejía y Fenapepro con el exjugador Erick Almonte a la cabeza, tomaron esta valiente decisión, que por muchos años se estuvo evadiendo.

Incluyendo el sorteo del 2020 que no se realizó por la pandemia del Covid-19, se juntaron 307 jugadores, de los cuales fueron electos 96, quedando 211 sin ser seleccionados.

Jefry Valdez/ Fuente Externa

Pero, de esos 211 solamente 19 eran de segundo año en el sorteo y se pudieron declarar agentes libres.

Incluso, de los 19 que quedaron libres, ya tres han sido firmados, dos por los Leones del Escogido, Francys Peguero, lanzador de los Nacionales de Washington y el pitcher de los Astros de Houston Felipe Tejada.

Mientras que los Gigantes del Cibao lograron firmar al lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Jefry Valdez.

Los 16 jugadores que quedan en la agencia libre son los lanzadores, Freisis Adames, de los Cerveceros, Jean Carlos Casanova, de los Rangers, John De Jesús, de los Rojos de Cincinnati, Sandel De la Cruz, de los Filis; Eris Filpo, de los Rangers; Frank Germán, de los Medias Rojas y José Montilla, de los Bravos.

También figuran, los jardineros Leugim Castillo, de los Cerveceros de Milwaukee; Frederick Cuevas, de los Yankees de Nueva York y  Carlos De la Cruz, de los Filis de Filadelfia.

Como defensores de la primera base figuran, Omar Meregildo,  de los Nacionales y quien también puede jugar en la tercera base; Miguel Jerez, de los Indios de Cleveland y Jonathan Sierra, de los Cubs.

Osmy Gregorio es un jugador del cuadro de la Liga Independiente, Daniel Ozoria, de los Mellizos de Minnesota y Manny Rodríguez, de los Mets de Nueva York.

Para el Sorteo de Novatos del 2022 habrá 192 jugadores en esa condición, que de no ser seleccionados pasaran a la agencia libre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol